Trabajo colaborativo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
INGENIERIA INDUSTRIAL

GRUPO: 574
LAUREANO RODRIGUEZ A
CODIGO: 74812035
JUAN CARLOS MASSO
CODIGO: 74859187
HERMES CASTRO
CODIGO: 74857415
RONNIE HUERTAS
CODIGO: 74754442

CURSO
CULTURA PPLITICA - 90007
ACT 6 TRABAJO COLABORATIVO 1

TUTOR
GERMAN ANDRES JAUREGUI

CEAD – YOPAL CASANARE
Abril 23 de 2012


INTRODUCCION

Lacultura es el conjunto de hábitos, prácticas y costumbres que aprendidos mediante el proceso de socialización del individuo con el entorno, definen la identidad de un pueblo, una nación o un grupo social. De igual manera ese conjunto de hábitos y costumbres influyen en las tradiciones de los sujetos y están presentes, en grado y medida, en todas las actividades materiales e intelectuales de losdiversos ámbitos en los que explayan su existencia; política, económica, arquitectura, etcétera.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
PUNTO 2
1. Actividad individual: a la luz de su propio contexto local (barrio, comuna, localidad municipio o ciudad) identifique el o los problemas que el autor muestra en el ensayo; analícelo(s) y describa si estos se reflejan, existen y/o se dinamizan en el contextodescrito, relacionándolos con los postulados del paradigma político que más se ajusta a la actualidad colombiana.

Según el doctor William Ospina, muestra en su ensayo la cruda realidad que se vive en cualquier parte de Colombia. Uno de los más sentidos problemas que tiene mí barrio es la inseguridad, esto ha conllevado a resguardarnos en nuestras casas, a mantenernos en silencio, a no opinar yser indiferentes con lo que le ocurre al vecino sumergiéndonos en un profundo miedo ya que no se conoce la fuente real de donde proviene cualquier bala asesina, pero si se sospecha a ciencia cierta de donde proviene. Lo difícil de esta situación es que nadie quiere unirse para defender y apoyar a su hermano o vecino por temor a perder lo más sagrado de nuestra existencia que es la vida. Cosa quees vergonzosa para Colombia es que muchos actos que han enceguecido la vida de grandes baluartes colombianos que han querido exponer sus reclamos justos ante la oligarquía colombiana han sido callados por el silencio de las armas sin sospechar quien pueda sorprendernos ni saber en qué lugar lo ataque ni mucho menos la hora. La justicia colombiana ha sido ineficiente en los procesos en las cualese cometen acciones de lesa humanidad contra ciudadanos colombianos que le han mostrado al mundo sus inquietudes sus ideas sus proyectos y que al estado por ser oligárquico e impositivo no ha querido que estos bellos proyectos tengan resonancias a nivel local, nacional y mucho menos internacional. Evento que con lleva a un cansancio social intelectual económico y de apoyo nacional.

Otro de losgrandes problemas que nos aqueja es la injusticia social; nuestros gobernantes piensan solamente en aumentar sus riquezas aprovechándose de los recurso que le pertenecen al pueblo sin que los conmueva que muchos campesinos colombianos se hayan en la pobreza absoluta por falta de atención del estado. Esta deshumanización ha llevado a nuestros hijos a crear la necesidad de empuñar las armas porque miran la violencia como una salida a la difícil situación que vienen padeciendo. A nuestros niños no le gustan las guerras, si no que son sometidos por necesidad a empuñar un arma, situación que los llena de valentía sin pensar en las consecuencia que acarrean portar estos elementos ya que en la mayoría de los casos son paganos los mismo niños, por no haber tolerancia entre ellos, se presentandesgracias que han llevado a muchas familias Colombia a la destrucción total, un evento para explicar es la cantidad de desplazados que a diario se vive en nuestra región y que es causado por la violencia que en estos lugares se vive, razón que me hace pensar que el que empuña un arma desconoce que va defender y que se propone, muchas de las veces los hace en beneficio propio sin darse cuenta el...
tracking img