Historia de la maquina esspres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia del café del espresso comienza en 1901. Un italiano de nombre Luigi Bezzera, dueño de una compañía de fabricación en Milano, buscó una manera de reducir los tiempos deldescanso para tomar café de sus empleados. Bezzera tenía la idea de introducir la presión al proceso de la elaboración de del café, reduciendo el tiempo necesario para elaborar la bebida. Élllamó su máquina nueva la “máquina rápida del café”. De hecho, Espresso significa “rápido” en italiano. ¡No sólo la máquina del espresso de Bezzera redujo el tiempo de producción de elaroma también hizo una buena taza de café! Un rato más rápido de la elaboración del aroma permite de extraer mas toda las características del café, evitando algunas de las calidadesdesfavorables asociadas a la sobre-extracción. En Bezzera 1905 vendió su patente del espresso a Desidero Pavoni.
Había algunas desventajas al diseño original de Bezzera. El Espresso tenia unsabor quemado que fue causado por el agua hirviente y el vapor que eran forzados a través del café durante el proceso de la elaboración de la bebida. Esto cambió cuando en 1938 Cremonesidesarrolló una sistema a pistón que forzaba (pero no hirviendo) el agua caliente a través del café.
Por primero fue instalada en la máquina de café de Achille Gaggia pero eldesarrollo posterior ha sido después de la Segunda Guerra Mundial.
En 1946 Gaggia comienza a fabricar una máquina comercial a pistón. El café que resultaba tenía una capa de espuma en tapa,también conocida como, “crema.”
Faema lanza una máquina basada con ese sistema. En vez de un pistón manual el agua es forzada a través del café por un sistema eléctrico. El agua se toma dela fuente del agua dulce y viaja a través de un tubo (cambiador) que se pase a través de la caldera y entonces a través del café. Esto permite que el agua esté en la temperatura óptima.
tracking img