Historia de la mecánica de fluidos
El objetivo de la mecánica de fluido o (dinámica de fluido), es el estudio del movimiento de un fluido del movimiento de un fluido en le interior de una conducción (líquidos fluyendo a lo largo de una tubería o de un canal) o alrededor de un cuerpo (barco o ala de avión que se muevenrelativamente a un liquido un gas, respectivamente).
Desde los primeros intentos para llevar agua de un lugar a otro sin emplear recipientes, el hombre se intereso en la mecánica de los fluidos. Sin embargo, por siglos sus conocimientos los obtuvo basándose en observaciones, tediosos tanteos y empirismo, con soluciones muy restringidas.En el curso del milenio comenzando por Arquímedes, la mecánica de los fluidos retrocedido en lugar de avanzar. Aunque los romanos desarrollaron grandes suministro de agua y sistemas de desagüe. Los molinos de vientos y ruedas de agua aparecían en la escena en los números crecientes, esto representaron el arte en lugar de ciencia.En el mismo periodo, por otro lado, investigadores en las universidades tempranas particularmente París, Oxford, y Cambridge gradualmente empezaron a establecer las relaciones mecánicas simples como entre la velocidad y aceleración. Considerando que los griegos tendieron a razonar sin el recurso de la observación, fue el genioitaliano Leonardo da Vinci (1452-1519) quién primero dio énfasis al estudio directo de naturaleza en sus muchos aspectos
Esta tiene sus orígenes en la hidráulica, tanto en Mesopotamia como en Egipto alrededor del año 4000, antes de nuestra era se divulgaron las obras hidráulicas que aseguraban el regadío de vastas zonas.Posteriormente, los imperios griegos, chino y especialmente, el romano se caracterizaban por una gran abundancia de las construcciones hidráulicas.

Una materia en la que no avanzó mucho fue en la mecánica de fluidos, sin embargo realizó una gran deducción, la cual fue observar el vuelo de un pájaro y sus movimientos en sus alas con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Historia de la mecanica de fluidos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Mecanica-De-Fluidos/3539526.html

MLA

"Historia de la mecanica de fluidos" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Mecanica-De-Fluidos/3539526.html>.

MLA 7

"Historia de la mecanica de fluidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Mecanica-De-Fluidos/3539526.html>.

CHICAGO

"Historia de la mecanica de fluidos." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Mecanica-De-Fluidos/3539526.html.