Historia de la mecatronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA MECATRONICA
¿CÓMO INICIO LA MECATRONICA?
En el pasado, la división del trabajo propició el ambiente para la primera revolución industrial que trajo como consecuencia el desarrollode la sociedad y, en especial, el desarrollo de los países que crearon máquinas para el aumento de la cantidad y calidad de los productos de consumo masivo. A mediados de los años cuarenta del siglopasado, la introducción del transistor semiconductor inicia la segunda revolución industrial, la miniaturización de los componentes electrónicos acoplados en circuitos integrados, dio origen alcomputador digital, un producto que cambió la mentalidad en la industria y en la sociedad. En esas dos épocas, los países que emplearon, pero especialmente que produjeron las tecnologías, se pusieron a lavanguardia de la sociedad. En la actualidad, la MECATRÓNICA es un concepto nuevo en torno a las tecnologías, que concita los productos específicos en esas dos revoluciones: la integración de lasmáquinas a los computadores digitales, para crear un nuevo ambiente en el tercer milenio.
La definición de MECATRÓNICA propuesta por J.A. Rietdijk: “MECATRÓNICA es la combinación sinérgica de la ingenieríamecánica de precisión, de la electrónica, del control automático y de los sistemas para el diseño de productos y procesos”.

La MECATRÓNICA surge la combinación sinérgica de distintas ramas de laIngeniería, entre las que destacan: la Mecánica de precisión, la Electrónica, La Informática y los Sistemas de Control. Su principal propósito es el análisis y diseño de productos y de procesos demanufactura automatizados.
El término “Meca trónica” fue introducido por primera vez en 1969 por el Ingeniero TETSURO MORI, trabajador de la empresa japonesa YASUKAWA. En un principio se definió como laintegración de la mecánica y la electrónica en una máquina o producto, pero luego se consolidó como una especialidad de la ingeniería e incorporó otros elementos como los sistemas de computación,...
tracking img