Historia de la medicina india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la medicina india

La mayor parte de los historiadores occidentales indican el origen Griego de la Medicina. Los escritores Indúes afirman que la medicina comenzó en esta región en lamás remota antigüedad, antes que los Egipcios, Asirios y Sumerios. Con la invasión de los Arios a la India en 1500 aC , empieza el período de los libros sagrados o Vedas. Del cuarto de ellos llamadoAtarveda, se derivó el Sistema Hindú de Medicina conocido como Ayurveda o conocimiento de la vida. Uno de las ramas más importantes es la cirugía.

Se sabe que desde épocas remotas los conocimientos deanatomía y fisiología estaban muy adelantados. Rao comenta que se conocía la circulación de la sangre. El hecho es que alrededor de 800 aC ya se practicaban en India, operaciones de cirugía(Shastrakarma), cirugía plástica, cataratas y litotomías de la vejiga. Las fechas han sido muy discutidas por escritores Occidentales.

La mayor parte de las tradiciones se transmitían por vía oral.Posiblemente ocho siglos antes de nuestra era se cree que aparecieron dos libros fundamentales escritos en Sánscrito: Susruta, discípulo de Danvanta, el primer cirujano, compiló las enseñanzas de su maestroeste en el tratado llamdo Susruta-Sambita. Se describen ocho especialidades: Medicina Interna, Pediatría, Psicología, Otorrinolaringología. Cirugía, Toxicología, Geriatría y Sexología.
En este librose señalan los cuidados pre, peri y post operatorios, los 101 instrumentos para cirugía, varios tipos de pinzas, tijeras, sondas y jeringas. También tres tipos de suturas y tres clases de agujas.Considera que el más importante es la mano del cirujano y la ayuda de asistentes tranquilos y capacitados. No se describen trépanos.
El autor describe ocho tipos de operaciones: incisión, división,escoriación, punción, exploración, extracción de cuerpos extraños, evacuación de líquidos y suturas.

El segundo tratado es el de Charaka, llamado Charaka Sambita. Es un libro de 480 páginas, el más...
tracking img