Historia de la musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Historia de la Música
La prehistoria y las civilizaciones antiguas
Hace más o menos 51 mil años o más nuestros antepasados inventaron la música. Los hombres primitivos tenían preocupaciones. Como no conocían la agricultura tenían que buscar sin cesar el alimento, mientras se defendían contra sus semejantes o contra los animales feroces. Eran a la vez cazadores y cazados, lo que les obligabaa desplazamientos continuos.
La música en Egipto
En Egipto, tierra de las pirámides y la esfinge, la música es un misterio. Se admite su influencia sobre la cultura musical griega y la existencia de indicios sobre instrumentos conservados. Se deduce que los egipcios poseían instrumentos de cuerda viento y percusión ya que se encontraron en algunas tumbas faraónicas figuras de flautas.Empleaban el movimiento de la mano, para indicar la ondulación melódica marcaban el ritmo con palmadas, sistros platillos y tambores. También para indicar la marcha de la melodía se valían de movimientos de las manos.
La música se la asignaba con una doble posibilidad, por un lado la capacidad de motivar en el hombre una sensación (gozo y alegría) y por otro lado el de crear sensaciones de naturalezamística y mágica.
La música en la antigüedad
La música en la antigüedad consistió en la exteriorización de los sentimientos del hombre a través del sonido de su propia voz.
Los primeros instrumentos fueron los objetos o utensilios o el mismo cuerpo del hombre que podían producir sonidos.
Los diferentes instrumentos musicales primitivos están clasificados en:
* Autofocos: Aquellos que producensonidos por medio de la materia con la que están construidos.
* Membranofonos: Serie de instrumentos más sencillos que los construidos por el hombre, por ejemplo tambores hechos con una membrana tirante sobre una nuez de coco, un recipiente cualquiera o una verdadera y autentica caja de resonancia.
* Cordonofonos: De cuerda, por ejemplo el arpa.
* Aerofobos: El sonido se origina enellos por vibraciones de una columna de aire.
Uno de los primeros instrumentos fue la flauta, construida con un hueso con agujeros.
La música en China
En China el emperador Shih Huang-Ti fue quien ordeno la destrucción de todos los libros. Todo lo que se sabe del pasado de China se sabe por leyendas o por la enseñanza oral de los sabios que preservaron la antigua cultura.
La música en Chinaatrajo a viajeros occidentales que visitaban ese país ansioso de novedades. Los chinos diferenciaban las notas de la música, las notas eran para los hombres ordinarios, la música a los hombre sabios.
Linr-luen, de profesión sabio, invento la teoría musical china, una teoría tan perfecta que ha servido hasta nuestros días.
Creo la gama china, cortando caña de longitudes bien calculadas y soplando ensu interior.
Los chinos formaron la escala que los europeos llamaron “cromática”, descubierta por el maestro de música de Hoan-Ti.
Inventaron instrumentos con diferentes materias primas y los dividieron en 8 grupos: piedra, metal, seda, bambu, madera, cuero, calabaza y tierra.
Entre los instrumentos de viento están las flautas de Pau, la flauta de bambu con orificios, las flautas traversas ylas trompetas. Entre los de cuerda estaba el Kin, el Che, el Pi-pa.
La Música en Japón
La teoría musical y los instrumentos utilizados en Japón eran provenientes de Corea, que a su vez, los había incorporado desde China. A pesar de esto el refinamiento musical japonés alcanzo un nivel superior al chino.
Los instrumentos favoritos japoneses eran: el koto, el Yamato-goto y el Yamato-bue. En loscasos de acompañamiento musical no acostumbraban a hacer sonar simultáneamente la voz y el instrumento.
Existían diferentes géneros musicales: el Bagaki para ceremonias del emperador, el No para la música de fondo en actos de teatro, el Ko-uta para la música folclórica y el Noga-uta para la música seria.
La música en la India
La India por su situación geográfica alejada de Europa no dio a...
tracking img