Historia de la musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREACION DE LA MUSICA-Los individuos crean la música mediante el uso de un vocabulario de elementos musicales tradicionales. En la composición —el principal acto creativo en música— se considera nuevo a algo producido mediante la combinación de elementos musicales que una sociedad reconoce como un sistema. La innovación como criterio compositivo resulta importante en la cultura occidental, aunquelo es menos en otras sociedades. En la música occidental, la composición suele ayudarse de la notación; pero en gran parte de la música popular, especialmente la de culturas folclóricas, tribales y no occidentales, la composición se realiza en la mente del compositor, que puede cantar o usar un instrumento como ayuda, y que se transmite y memoriza oralmente. Los actos creativos de la músicatambién pueden incluir la improvisación, es decir, la creación de nueva música en el curso de la interpretación. La improvisación suele ocurrir sobre la base de algún tipo de estructura previamente determinada, como puede ser una nota o un grupo de acordes; o puede ocurrir dentro de un juego de reglas tradicionales, como sucede con las ragas de la India o los maqams del Próximo Oriente, que utilizanciertos modos. La interpretación, que implica la relectura personal del músico de una pieza previamente compuesta, tiene un alcance innovador más limitado. Sin embargo, es posible verla formando parte de un conjunto al lado de la composición y la improvisación.
ESTILOS DE MUSICA

REGGAE-Una de las versiones más verosímiles sobre el origen de la voz REGGAE podría ser la proporcionada por el talBulldog. Aunque los primeros cantantes jamaicanos que usaron descaradamente el término REGGAE en el título de una canción —DO THE RAGGAY (Haz el Raggay) era la tal—, el grupo The Maytals, no han sido nunca demasiado explícitos. Toots, el líder de los Maytals, aseguraba el otro día que él inventó el Reggae. Sin embargo, reconoce que así es como se llama a la música popular de Jamaica. ¿En quéquedamos?
Bueno, los orígenes y la evolución de la Música Reggae están más claros que las etimologías. A pesar de que el Reggae es la música moderna negra menos estudiada. Esto es debido, al parecer, a que al Reggae no se le ha dado importancia hasta hace relativamente muy poco tiempo. Así, el Melody Maker, el semanario musical inglés más conservador y de mayor tirada del mundo, no creyó oportunoconsiderar al Reggae como una música independiente del SOUL norteamericano hasta que la mayoría de sus colaboradores y redactores se dieron cuenta de que no se enteraban de nada de lo que ocurría en las calles de Londres. Llevaban tantos años dedicándose casi exclusivamente a escribir lo que les contaban en los partis de las compañías plastificadoras, que cuando veían una miríada de negros contirabuzones en la puerta de sus casas creían alucinar. Pero no alucinaban. A la vuelta de la esquina, como quien dice, tuvieron que reconocer públicamente que aquello era una movida auténtica y no una alucinación, que había llegado hasta las mismas puertas del palacio real. Así que en enero del 76 dejaron un espacio en su revista para los discos REGGAE más populares en el Reino Unido.

SALSA-Salsa, estilode música moderna surgido de la mezcla entre diversos sonidos y ritmos de
Latinoamérica. La salsa tiene su raíz en el son cubano, que al mezclarse con la rumba de los esclavos negros y el danzón importado por franceses e ingleses, dio como resultado un nuevo tipo de música. Más tarde fue absorbiendo características de otros géneros musicales latinoamericanos, al exportarse a países comoRepública Dominicana, Colombia, Puerto Rico, México y, en la década de 1930, Estados Unidos, donde recibió la influencia del jazz. Nueva York fue la ciudad donde más se desarrolló la nueva música y donde más adelante, en la década de 1960, se acuñaría el término ‘salsa’. Actualmente se trata de un estilo poco definido, habiendo pasado a usarse el género de forma extensiva para referirse prácticamente...
tracking img