HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA, TEXTO DE SKINNER

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Contextualización

Nacido en Susquehanna (Pensilvania) en 1904), comenzó estudiando lengua y literatura inglesa en el Hamilton College (Nueva York) con la intención de convertirse en escritor.Posteriormente intentó formarse como escritor de ficción en Greenwich Village no consiguiendo sus objetivos marcados, por falta de experiencia y porque creia que le faltaba un toque personal a la hora deescribir.
Tras su fracaso como escritor se interesó por los comportamientos y acciones de las personas, llevándolo a estudiar psicología en la Universidad de Harvad, doctorándose en 1931. Formó partede ella como investigador en 1936 para acabar impartiendo clases en la Universidad de Minnesota, Indiana y a partir de 1948 en Harvard el resto de su vida.
La corriente que defendió fue elconductismo, que considera el comportamiento como una función de las historias ambientales del refuerzo , convirtiéndose así el conductista más conocido e influyente de entre todos los conductistas queexistieron (Watson, Hull, Mach)
Su trabajo se basaba en la modificación del comportamiento,siguiendo los trabajos de Pavlov y los primeros trabajos de Watson, siendo el condicionamiento operante latécnica psicológica que más utilizó, con el objetivo de mejorar y hacer más feliz a la sociedad humana.

El fragmento seleccionado corresponde a una de las obras más conocidas del psicólogo, filósofosocial y autor Burrhus F. Skinner, Más allá de la libertad y la dignidad, 1972. donde la idea principal de su ensayo es presentar como el ambiente creado por el hombre mismo, puede dominar o ser dominado.Se expone como fue, es y será el hombre en la medida que la influencia evolutiva de la cultura y la sociedad, y la ciencia física dominen sus ser. Si el hombre logra modificar su ambiente podrásubsistir y evolucionar efectivamente.


RESUMEN

Somos incapaces de comprender el como y el por qué del comportamiento humano.
Desde tiempos remotos el comportamiento del ser humano se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Skinner, història de la psicología
  • Texto De Skinner
  • La psicologia de skinner
  • Psicología De Skinner
  • Trabajo sobre texto de maslow (historia de la psicología)
  • Comentarios de texto de historia de la psicología
  • Aportes A La Psicologia De Sigmund Freud Y Skinner
  • Historia Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS