Historia de la psicologia en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA EN MEXICO
La psicología en México, es una ciencia o disciplina todavía en formación, por lo tanto el conocer su historia, es importante para saber,los alcances y limitaciones que esta ha tenido dentro de la sociedad mexicana, entendiendo esto en función del momento histórico y la realidad que se ha desarrolladodentro de nuestro país en sus diversas etapas.
Dentro de éstas la sociedad mexicana se ha visto marcada por una gran divergencia social; tanto en el Méxicoantiguo como en el contemporáneo, provocando que la variabilidad en el tipo de población en cuanto a status económico, cultural, ideológico, marque una limitación y nouna unificación que los identifique. Aunque esto se ha intentado salvar echando mano del patriotismo mal entendido, donde se manejan hazañas heroicas y la idea dedefender a la patria, aunque no se maneja un ideal de nación compatible. Pero antes de adentrarse más en estos temas, se debe tomar en cuenta que la historia escreada por los cambios y transformaciones que ha sufrido la sociedad y la gente que la integra. Además es importante tomar en cuenta que la historia puede ser unfuerte instrumento político e ideológico, ya que la interpretación que se hace de cualquier hecho histórico, siempre será enfocado hacia un fin determinado quesustentará alguna teoría.
No existe hasta la fecha una bibliografía exhaustiva de la psicología mexicana. Este déficit es importante, pues sobra decir que cualquieranálisis serio sobre la historia de la psicología en México exige como condición necesaria un conocimiento preciso de las obras publicadas en un periodo determinado.
tracking img