Monografia frida kahlo -jackson pollock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.Z.W

Investigación sobre Jackson Pollock Y Frida Kahlo

La expresión artística de pintar, se puede observar como dos artistas con problemas que provienen de distintos lugares y culturas, utilizan diferentes técnicas, estilos, conceptos y parámetros para exponer sentimientos y opiniones similares. Se pude presenciar el poder de ciertos factores al momento de transmitir lo deseado hacia elobservador.

Jackson Pollock

Jackson Pollock nació el 28 de enero de 1912 y murió 11 de agosto de 1956 fue un influyente artista estadounidense y una gran influencia en el movimiento del expresionismo abstracto. Considerado uno de los pintores más importantes de los Estados Unidos en el siglo XX. Jackson empezó a ser relacionado con el surrealismo de la forma en la cual plasma su imagen oconcepto mediante técnicas no experimentadas lo cual le lleva al campo de lo abstracto en sus trabajos. Este fue el comienzo de la nueva expresión artística: “Expresionismo Abstracto”. Pollock luchaba contra el alcoholismo y la depresión. Sus hermanos Carlos y Sanford le animaron a buscar tratamiento sufría de ataques nerviosos. El 11 de agosto de 1956, Jackson Pollock fue asesinado. Estuvoinvolucrado en un accidente automovilístico. Estaba manejando borracho cuando se volcó su convertible, el único sobreviviente fue  Ruth Kligman, su amante.

La cultura e historia durante las décadas de 1910-1950 fueron unas década de grandes cambios para los Estados Unidos. Muchos de los problemas de 1910-1950 son intensificación de la inmigración y la pobreza, las batallas y el monopolio. Variosfactores y eventos afectaron a la civilización: La Primera Guerra Mundial (1910´s). EscucharLeer fonéticamente  .ñklgfmhkgkmmDiccionario - Ver diccionario detallado
LLLLsdgfsjkdfsdgfksdLa gran depresión (1930´s) lo cual representaba escases de dinero. La Segunda Guerra Mundial (1940´s). Artistas e intelectuales europeos huyeron a los Estados Unidos como refugio. Afectando a la vidacotidiana de la época, a los finales de los 50´s las personas decían que se encontraban en un lugar de independencia.
“La felicidad es una estación de parada entre lo poco y lo demasiado”1
-Jackson Pollock
“Todo buen pintor, pinta lo que uno es” 2
-Jackson Pollock

Jackson Pollock
Figura Estenográfica
1942 (180 Kb), Óleo sobre lienzo, 40 x 56; El Museo de Arte Moderno de Nueva York
[pic]

Elartista utiliza ciertas características del arte para esta obra. Mantiene colores planos, no lleva a cabo algún tipo de difuminación. Pollock utiliza colores claros mayormente cálidos, y planos, esto es para dar más impacto creando una atracción hacia la obra. La obra tiene balance manteniendo una proporción adecuada. Sustituye la ausencia de luz y la sombra con algunos colores seleccionados.Es un estilo de pintura que combina la forma abstracta y expresionista con valor emocional.

Hay tres enfoques generales en la obra los cuales sobresalen e identifican a Pollock en este estilo. Alto en color, y de flujo libre, significa que utiliza colores fuertes ni sigue algún tipo de patrón para utilizarlos, la pincelada marca acción por ello ninguna gota de pintura es un accidente. Lapinceladas sueltas, defiende semejanzas con el estilo surrealista.
Lo abstracto es otro enfoque, en el cual se puede presenciar la uniformidad de la obra dejándose llevar por instinto e inspiración sin seguir alguna forma en específico. El tercer enfoque implica la libertad completa de todos los valores, la estética y lo social que favorece a la expresión espontánea.

Frida Khalo
Nació enCoyoacán México, 6 de julio de 1907 y murió el, 13 de julio de 1954), fue una destacada pintora mexicana, a la edad de 18 años, Frida Kahlo sufrió un grave accidente de autobús que la dejó con una columna rotal, una clavícula fracturada, costillas rotas, la pelvis fracturada, y 11 fracturas en su pierna derecha y su pie derecho fue dislocado y aplastado.  Durante un mes, tuvo que estar envuelta en un...
tracking img