Historia de la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA SEXUALIDAD.
Freud percibía a la sexualidad como un proceso corporal que podía ser entendido por completo bajo un modelo de reducción de la tensión. El objetivo de la conductahumana era tan solo reducir la tensión creada por la acumulación de demasiada energía y restaurar un estado de equilibrio. Los deseos sexuales podían ser comparados con el deseo de eliminar unacomezón.
El uso de la palabra libido para referirse a la energía emocional y psíquica derivada del impulso biológico de la sexualidad atestigua este cambio en su pensamiento.
En vista de que “instinto” serefiere a un patrón innato automático de la actividad característico de los animales mas que de los humanos, la traducción de la palabra como “impulso” parece más apropiada para la intención de Freud.Freud reconoció que una perspectiva global de la personalidad debe percibir al cuerpo y a la mente como una unidad y su enfoque holístico comenzó a ayudar a reparar la división cartesiana.
Unimpulso se caracteriza por cuatro características: Fuente, el estimulo o necesidad corporal. Ímpetu, la cantidad de energía o intensidad de la necesidad. Propósito, su objetivo e intensión (reducir laexcitación) y Objeto, la persona u objeto en el ambiente por medio del cual el propósito puede ser satisfecho.
La importancia de la vida sexual de un individuo como un proceso corporal comienza adisminuir en favor de su respuesta hacia esta. Por esa razón Freud uso el termino psicosexualidad para indicar la totalidad de los elementos incluidos en el impuesto sexual.
Freud sugirió que hay dosgrupos básicos de impulsos; Eros se refiere a los impulsos vitales, aquellas fuerzas que mantienen los procesos vitales y aseguran la reproducción de la especie.
El impulso sexual, cuya fuerza energéticaes la “libido”. Tanatos, implican los impulsos de muerte, es una realidad biológica y la fuente de la agresividad, y refleja la resolución ultima de toda la tensión de la vida en la muerte.
Freud...
tracking img