Historia de la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1942 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Las primeras experiencias del hombre como químico se dieron con la utilización del fuego en la transformación de la materia, la obtención de hierro a partir del mineral y de vidrio a partir de arena son claros ejemplos. Poco a poco el hombre se dio cuenta de que otras sustancias también tienen este poder de transformación. Se dedicó un gran empeño en buscar una sustancia quetransformara un metal en oro, lo que llevó a la creación de la alquimia. La acumulación de experiencias alquímicas jugó un papel vital en el futuro establecimiento de la química.

La historia de la química es muy importante puesto que nos familiariza con las valorar exactamente el progreso actual de esta ciencia y contribuir a su desarrollo constante, pero para poder aportar a esta ciencia, como yadije es necesario conocer los grandes hechos históricos relacionados con la química empezando desde nuestros más antiguos antepasados, alquimistas (Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la revolución química), hasta llegar a los grandes científicos de los últimos tiempos.

Incluso existe gente que piensa que la química es una ciencia inútil; cuando en realidad Laquímica es de gran importancia en muchos campos del conocimiento, como la ciencia de materiales, la biología, la farmacia, la medicina, la geología, la ingeniería y la astronomía, entre otros.

Desarrollo
Se piensa que el hombre tuvo sus primeras experiencias como químico con la utilización del fuego, a partir de aquí podemos decir que empieza la historia de la química y sus orígenes seencuentran en las artes y oficios técnicos del hombre primitivo. Podemos tener una idea de estos por los materiales usados por él y encontrados en los restos de las civilizaciones desaparecidas. Fabricación de vidrios y cerámicas, Las artes de la pintura. La preparación de perfumes y cosméticos, entre otra infinidad de cosas más que se pueden decir.
se dice que las practicas relacionadas con la químicaen la época más antigua no eran científicas Porque todas estas prácticas eran fundamentalmente empíricas y no constituían una ciencia ni siquiera en forma rudimentaria.

Si nos ponemos a hablar sobre los metales utilizados por las antiguas civilizaciones, podemos decir que Los objetos más antiguos conocidos son de oro, situándose en una época anterior a los 5000 años a.C, y esto debido a quefácilmente puedes encontrar este metal puro, además de su gran durabilidad, debido a cualidades tan increíbles y en parte únicas poseídas por este mismo metal los chinos pensaban que el oro Tenía propiedades sobrenaturales, al creer que el que comía en un plato de oro llegaba a una edad avanzada, y el que absorbía oro se hacía inmortal y tenía el privilegio de desplazarse instantáneamente de un lugar aotro.

La importancia del desarrollo de la metalurgia durante la época antigua de la química principalmente se da por qué separo las edades, así como ayuda en la elaboración de metales cada vez más resistentes e incluso protegidos de la corrosión.
Los metales llegaron a ser tan importantes que fueron relacionados cada uno con un planeta:
El oro el Sol, la plata a la Luna, el cobre a Venus,el hierro a Marte, el estaño a Júpiter, el plomo a Saturno y el mercurio a Mercurio.

Antes a diferencia de hoy en día el hombre al no poder dar respuesta a todo lo que lo rodeaba creó los mitos en los que cada cosa, cada fuerza natural era un dios o una figura humana en las que los fenómenos se imaginan producidos por la acción de agentes sobrenaturales cuya intervención' explica todas lasanomalías aparentes del universo, esto es a lo que se le llamo teogonías o cosmogonías, cada cultura tenía sus propias cosmogonías, y de hecho hasta hoy en día estas todavía tienen una gran aceptación por ciertas culturas.
Un claro ejemplo de esto es un artículo que leí sobre el año de Charles Darwin
(2009) El 12 de febrero 2009 se cumplen 200 años del nacimiento de Charles Darwin y el 24 de...
tracking img