El universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: EL UNIVERSO

Desde que caminamos sobre la tierra y miramos hacia el cielo nos preguntamos ¿Qué es el universo? Los astrónomos están convencidos que el universo surgió aproximadamente hace12.000 y 20.000 millones de años. Después de una gran explosión y que los diversos elementos que hoy podemos observar se produjeron durante los primeros minutos después de la gran explosión del bigbang.
Cuando la temperatura extremadamente alta y la densidad del universo fusionaron partículas subatómicas en los elementos químicos.

La teoría del estado estacionario considera que es unaentidad que no tiene principio ni fin. No tiene principio por que no comenzó con una gran explosión ni se colapsara en un futuro lejano y así volver a nacer. Dicha teoría que se opone a la tesis de ununiverso evolucionario nació a principios del siglo XX.

Esta teoría fue impulsada por el astrónomo ingles Edgard Milne y según ella, los datos recabados por la observación de un objeto ubicado amillones de años luz, deben ser idénticos a los obtenidos en la observación de la vía Láctea desde la misma distancia. El astrónomo Edgard milne llamo a su tesis “principio cosmológico”

Losastrónomos herman bondi, thomas gold y fred hoyle retomaron esta tesis y añadieron nuevos conceptos. De esta forma nace “el principio cosmológico perfecto” como una alternativa para quienes rechazaban del todola teoría del big bang.

Dicho principio estableció en primer lugar, que el universo no tiene un génesis ni un final, ya que la materia interestelar siempre ha existido. En segundo termino ysostiene que el aspecto general del universo, no solo es idéntico en el espacio, sino también en el tiempo.

En contraste con la teoría del universo pulsante, nuestro universo seria el último de muchossurgidos en el pasado, luego de sucesivas explosiones y contracciones.

Conocida como el “big crunch” Si esta teoría llegara a tener pleno respaldo, ocurriría dentro de unos 150 millones de años....
tracking img