Historia de la república de la india

Páginas: 8 (1939 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Historia y Ubicacion Geografica:
15 de Agosto de 1947, India obtuvo la independencia del dominio británico, y el 26 de enerode 1950, la India se convirtió en una República y una nueva Constitución entró en vigor.
La República de la India se encuentra ubicada al Sur de Asia y comprende la mayor parte del subcontinente indio. Sus límites son, al oeste con Pakistán; al noroeste con Bhután, Nepal yChina; al este con Myanmar y Bangladesh y al sur con el Oceano Indico en donde se encuentran las islas de Ceilán o Sri Lanka y las Maldivias, la principal capital Nacional de la República India es Delhi.
Fue a partir del siglo X (10), cuando los imperios islámicos se establecieron en el noroeste de India, y culminaron con la era Mogol. Sin embargo, la historia colonial de la India comienza en elsiglo XVII (17) y se extiende hasta el control por parte de los británicos en 1857. La independencia para la República de la India, resultó en la división del Raj británico en tres Estados: la India, Pakistán y Bangladesh.
En la República de la India se originaron cuatro de las religiones más importantes del mundo, el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo. En el año 537 a. C.,Gautama Buda crea el budismo, y en ese mismo periodo, Mahavira fundó el jainimso. Si bien el jainismo tuvo un impacto limitado, el budismo se extendió al Tíbet, Sri Lanka y al sudeste de Asia, lo que permitió que el Budismo se conviertiera en la principal religión de la India. El Islam apareció en algunas partes de la India hasta principios del primer siglo, donde tanto el Corán como el Sharia (que sonla ley islámica) trataron de sustituir la religión hindú, pero sin mucho éxito.
Con respecto a su gobierno, este comienza a definirse para el año 321 a. C., cuando el general exiliado Chandragupta Maurya derrocó al rey de Dhana Nanda, estableciendo el imperio Maurya. Chandragupta fue sucedido por su hijo Bindusara, quien expandió el imperio hasta llegar a dominar la mayor parte del subcontinente,excepto por los extremos sur y este de la India. Durante este periodo, por primera vez en su historia, el subcontinente fue gobernado centralizadamente por un solo gobierno.
En el año 600 a. C., aún existían dieciséis monarquías hereditarias en la planicie del Indo-Ganges, extendiéndose desde Afganistán hasta Bangladés. En ese entonces, no importaba como se hubiese logrado el derecho al tromo,éste era legitimado por los sacerdotes, quienes componían genealogías ficticias, dándole al rey orígenes divinos, diciendo que descendian del Sol y de la Luna.
El poder en Delhi frecuentemente se lograba a través de la violencia y se legitimaba a través de lealtades tribales. Las luchas internas y las intrigas en la corte era tan frecuentes como traicioneras; los territorios que controlaba elsultán se expandían y se reducían dependiendo de su personalidad y fortuna.
El sultán Ala ud-Din trató de instalar un sistema centralizado de gobierno, lo cual no logró. Si bien los musulmanes introdujeron mejoras en la agricultura, mediante la construcción de canales y otros métodos de irrigación, la inestabilidad política y los métodos de cobro de impuestos influyeron negativamente sobre la clasecampesina. Sin embargo, los elevados gastos de las clases aristocráticas favorecieron al comercio en esta área, en donde se vieron favorecidos los artesanos que trabajan el metal, la piedra y los textileros.
El sultanato de Bahmani adoptó los métodos de cobro de impuestos y de administración establecido por los sultanes de Delhi y su caída fue originada por la competencia y odio entre losinmigrantes musulmanes y hindús conversos con extranjeros y oficiales en servicios temporales.
En la época final de los Reinos Medios, los puertos del sur de la India comerciaban activamente con el Imperio Romano y con el sudeste de Asia, principalmente en especias. En el norte, una serie de reinados se consolidaron y llegaron a sobrevivir por cerca de un milenio hasta la independencia de India de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica De Los Indios
  • Republica de la india
  • Republica de indios
  • Historia de la india
  • historia de la india
  • historia india
  • historia de la india
  • India Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS