Historia de la ropa interior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la ropa interior

“La ropa interior ha dejado de cumplir como únicas funciones las de brindar abrigo y garantizar la higiene personal. Las mujeres comenzaron a preocuparse por cómovestían íntimamente desde un punto de vista más estético y a partir de esto el mercado de lencería comenzó a desarrollarse.
El diseño tradicional de ropa interior durante el siglo XIX fue el del traje dealgodón teido que cubría el cuerpo desde las muñecas hasta la rodilla, recién a finales del siglo XX se separa y surge el conjunto de dos piezas.
Las bombachas se fueron achicando con el correr delos años, eran anchas y grandes (tipo calzón) y se acortaron para acompañar las transformaciones del largo de las polleras. Hoy cuanto más chicas mejor, aunque existen preferencias de modelos según laedad: las de 20 eligen culottes, las de 30 la cola less, y las de 40 recurren a la clásica vedetina
El antecesor del corpiño fue el corsét cuyo principal objetivo era disminuir el contorno de lacintura y enfatizar el tamaño del busto, aumentando su atractivo sexual. El corpiño taly como lo conoemos hoy , nace en 1914 y con él las mujeres se liberan del incómodo corsét.
Los cambios en la ropainterior estuvieron relacionados con transformaciones sociales en general y con la emancipación de la mujer en particular. La lencería se transformó en algo femenino, sensual, seductor, lujoso, donde elprincipal tejido fue la seda, aunque su uso era bastante selectivo y elitista. la aparición de materiales como el nylon y la lycra, permitió la masificación de la ropa interior y la posibilidad debrindar mayor comodidad provocando la sensación de segunda piel. Hoy las mujeres eligen la lencería con igual o más dedicación que la exterior, ya que, aunque no se vea, refleja en la actitud”
Mepareció interesante esta historia para reflexionar un poco sobre los cambios sociales que producen modificaciones en la indumentaria.
La preocupación por la apariencia es parte de la cultura desde hace...
tracking img