Historia de la soldadura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La soldadura, tal como la conocemos en la actualidad, hizo su aportación alrededor del año 1900.
La historia de la soldadura no estaría completa sin mencionar las contribuciones realizadas por losantiguos metalúrgicos.
Existen manuscritos que detallan el hermoso trabajo en metales realizado en tiempos de los Faraones de Egipto, en el Antiguo Testamento el trabajo en metal se mencionafrecuentemente.
En el tiempo del Imperio Romano ya se habían desarrollado algunos procesos, los principales eran soldering brazing y la forja.
La forja fue muy importante en la civilización romana es asícomo a Volcano, dios del fuego, se le atribuía gran habilidad en este proceso y otras artes realizados con metales
El primer paso para la invención de la soldadura lo produjo Sir Humphry Davy en 1801cuando descubrió que era posible conducir electricidad en el aire entre dos electrodos; ¡realmente descubrió el arco eléctrico!

Los primeros electrodos en usarse fueron varillas sin ningúnrecubrimiento, las cuales produjeron arcos inestables, cordones amorfos, excesivas salpicaduras, y altísima fragilidad del metal de soldadura por causa de la contaminación del charco.

En el proceso dedesarrollo de la soldadura, se comenzaron a utilizar revestimientos de diversos materiales orgánicos e inorgánicos; aunque en principio se hizo simplemente para generar estabilidad al arco, más que paraproducir soldaduras limpias.
En el año 1885, el ruso N Bernardos, determina la posibilidad de generar un charco metálico entre dos electrodos (un cátodo de carbón y un ánodo de metal) para unirpiezas metálicas. Él patenta el primer equipo de soldadura en Inglaterra. Slavianoff es el primero en crear un electrodo (metálico) consumible, en 1892.
El sueco Oscar Kjellberg, es el primero enpatentar un electrodo revestido (1907) fue el fundador de la compañía ESAB.
En USA (1912), los señores Strohmenger-Slaughter patentaron el primer electrodo con grueso recubrimiento, el cual comenzó a...
tracking img