Historia de la tecnologia alimentaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lugares geométricos
Definimos un lugar geométrico como la gráfica cuyos puntos satisfacen una ecuación algebraica con dos variables, que se colocan en un plano cartesiano y tiene soluciones reales.la cantidad de puntos que forman la gráfica está directamente relacionada con el número de soluciones que tiene la condición algebraica. En otras palabras, toda pareja ordenada (x, y) de númerosreales que satisface una ecuación pertenece a a gráfica y es parte de su solución.

Es necesario definir un lugar geométrico cuando:

- Se tiene una ecuación y hay que encontrar el lugar geométricoque representa.
- Se plantean algunas condiciones de un lugar geométrico y nos piden hallar su ecuación.












Veamos esto en un ejemplo:

De manera individual resuelve elsiguiente problema: Pedro amarró una piedra al extremo de un cordel y empezó a darles vueltas por encima de su cabeza. Interpreta el lugar geométrico que describe esta situación.
En geometríaanalítica se pueden presentar dos problemas fundamentados:

1. Dada la ecuación encontrar el lugar geométrico que la representa.
2. Dado el lugar geométrico encontrar la ecuación que lo representa.Hablar de un método general para resolver problemas de geometría analítica que de hecho está relacionado con su nombre, y se propone que las soluciones siempre tengan tres partes bien definidas.I. La parte geométrica: en ésta expondrás todo lo que sabes respecto al lugar geométrico que se está proponiendo antes de iniciar el análisis.
II. La parte analítica: aquí efectuarás el análisis delas ecuaciones dadas, para eso emplearás algebra y aritmética.
III. La conclusión: esta parte es importantísima, ya que aquí redactaras lo que hallas encontrado a lo largo de todo el proceso.

Habráproblemas en los que convenga hacer primero el análisis y después la parte geométrica, entonces será válido hacer esto, también encontrarás problemas en los tanto la parte analítica como la parte...
tracking img