Historia de la televisión internacional y de panamá

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Hoy en día uno de los medios de comunicación masiva que más impacto causa en la población mundial es la televisión pues por medio de esta se llega a un sin número de hogares, en los cuales las personas dedican tiempo para verla. En algunos casos las personas llegan a creer que todo lo que ven en la televisión es cierto y no dudan de lo que ven, es por esto que día a día se ha idotomando conciencia de la manera en que la televisión transmite sus mensajes a la población televidente.

La televisión nace fruto de investigaciones y una serie de fenómenos que fueron desarrollados por separado. El primer canal de TV fue inaugurado el 2 de noviembre de 1936 como el Servicio de Televisión de la BBC y fue la primera cadena de televisión del Reino Unido. Mientras que en 1939 laNBC comienza la primera difusión de señales de televisión comercial en forma continua.
Desde los años 50, la televisión se ha convertido en el medio de comunicación por excelencia y su importancia no ha dejado de crecer en todo el mundo. Evidentemente, su historia se remonta varias décadas atrás, pero la auténtica revolución que supuso en sus días no es comparable, de momento, con ningún otrosistema de comunicación. Su influencia en los más variados aspectos de la vida es algo que, se ha convertido en una realidad más que evidente.
El nacimiento de la televisión está considerado como uno de los grandes hitos del siglo XX. El "poder" de la pequeña pantalla es tan grande que incluso ha llegado a cambiar las costumbres familiares de la mayor parte de las sociedades del mundo, yobjetivamente, quizás no haya para menos: con su progresiva implantación, hemos podido vivir en directo algunos de los acontecimientos más importantes de los últimos años.
De alguna forma se puede comparar el nacimiento de la televisión, con el del Internet, que quizás sea el único competidor con ciertas garantías de llegar a alcanzar o incluso superar al complejo mundo de la televisión.
Panamá no sequedó atrás en este avance tecnológico, es más las transmisiones televisivas en Panamá comenzaron en 1956, con el canal de televisión de las Fuerzas Armadas de EE.UU.
Historia de la TV
La televisión nace a partir de la conjunción de una serie de fenómenos e investigaciones simultáneas pero desarrolladas aisladamente. El original descubrimiento de la "foto telegrafía" a mediados del siglo XIX (Lapalabra Televisión no sería usada sino hasta 1900), debe sus avances y desarrollo a varios investigadores que experimentaron con la transmisión de imágenes vía ondas electromagnéticas.
Las primeras transmisiones experimentales nacieron a la vida en USA. Fue en Julio de 1928 cuando desde la estación experimental W3XK de Washington, JENKINS comenzó a transmitir imágenes exploradas principalmente depelículas con cierta regularidad y con una definición de 48 Líneas.
En el año 1929, la BBC (British Broadcast Co.) de Londres manifiesta cierto interés en las investigaciones de Logie Baird luego de que este en 1928 había logrado transmitir imágenes desde Londres hasta New York, además de demostrar también la TV en Color, la TV exterior con luz natural y la TV en estéreo, todo ello, desde luego,en forma muy primitiva.
Sin embargo, en 1929 la BBC aseguró un servicio regular de transmisión de imágenes con cierto desgano, debido a que no veía en el nuevo invento alguna utilidad práctica. Pese a ello, las transmisiones oficiales se iniciaron el 30 de septiembre de 1929.
La definición del equipo era de 30 líneas, empleando un canal normal de radiodifusión. La totalidad del canal estabaocupada por la señal de video, por lo que la primera transmisión simultánea de audio y video no tuvo lugar sino hasta el 31 de Diciembre de 1930. Hacia fines de 1932, ya se habían vendido más de 10.000 receptores.
Esta televisión era del orden mecánico. La verdadera revolución no llegaría sino hasta el inicio de la TV electrónica, iniciada con los experimentos de Sworykin.
Este se unió a la...
tracking img