Historia de la television en panama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
loc. 2:
Reformas al Código Fiscal podrían ser inconstitucional
Otras reformas crean controversia. Se trata del proyecto de ley 421 de 2012, que reforma el Código Fiscal y adopta otras medidas, el cual fue recientemente vetado por el presidente Ricardo Martinelli.

Este proyecto busca beneficiar a los panameños a la hora de adquirir viviendas, pero también incluye la reducción de un impuestoa los casinos, lo cual podría ser inconstitucional, según explicó el abogado Ernesto Cedeño, quien resaltó que el artículo 276 de la Constitución establece que la Asamblea Nacional no puede aprobar una ley que reduzca los ingresos del presupuesto estatal.

La aprobación de este proyecto debe darse este lunes, cuando sea discutido en tercer y último debate en la Asamblea Nacional.


loc.3Gabinete debe fijar nueva fecha para reunirse con notables
La semana pasada debió realizarse una reunión entre el Consejo de Gabinete y la Comisión de Notables que elaboró el paquete de reformas a la Constitución Política de Panamá, sin embargo la cita fue cancelada.

Edgardo Molino Mola, exmagistrado y miembro de la Comisión, explicó que la cita fue cancelada en medio de la crisis desatada porel caso de Valter Lativola y la reunión del presidente Ricardo Martinelli con los periodistas que realizaron una marcha el pasado jueves.

Molino Mola considera que fue prudente no realizar la reunión, ya que no era el momento más adecuado para presentar las reformas al Consejo de Gabinete. El exmagistrado ofreció estas declaraciones a RPC Radio.

Los notables están esperando se fije la nuevafecha, la cual deberá ser informada a través de la viceministra María Fábrega.


loc.1
'El Gobierno se equivocó al dar un día puente', según Conato
“El Gobierno se equivocó al dar un día puente”. Así de enfático es Rafael Chavarría, dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), al referirse al traslado del feriado obligatorio del 1 de mayo por el Día del Trabajo paraeste lunes, 30 de abril.

Chavarría indicó que el 30 de abril los trabajadores se acogerán al día de descanso decretado por el Gobierno. Sin embargo, anunció que el martes 1 de mayo se realizarán diversas actividades para conmemorar la fecha.

El sindicalista aseguró que la decisión de gobierno de no transferir el día feriado no afectará las actividades.

“Invitamos a toda la poblaciónpanameña a que le diga al presidente [Ricardo] Martinelli que no nos interesa si hay día puente o no”, dijo Chavarría.

loc.2
Aumentan víctimas fatales tras accidente en autopista Arraiján-La Chorrera
La cifra de víctimas por el accidente de tránsito ocurrido este viernes, 27 de abril, en la autopista Arraiján-La Chorrera, aumento a dos al confirmar fuentes médicas el fallecimiento de LorenaDomínguez, de 30 años, quien viajaba en el vehículo accidentado.

Domínguez se mantenía recluida en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social.

En el accidente, ocurrido a consecuencia del supuesto giro indebido del conductor de un autobús de la ruta La Chorrera-Panamá, también falleció Indira Vallarino, quien viajaba como pasajero en el asiento delantero delautomóvil.

loc.3
Autoridades hacen ajustes al plan 'antitranque'
Las autoridades están haciendo ciertos ajustes sobre la puesta en marcha del plan “antitranque”, para mejorar las condiciones del tráfico en las diferentes vías del área metropolitana.

Así lo dio a conocer este sábado, 28 de abril, el jefe de Operaciones y Seguridad de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), MarcosMora, quien reconoció que el tráfico vehicular en la ciudad capital sigue siendo una situación difícil para los conductores.

"Estamos haciendo lo posible para que las personas lleguen sin inconvenientes a sus hogares", manifestó el funcionario, en RPC Radio.

Uno de esos ajustes –detalló en la emisora local– es tratar de que las personas se movilicen en las vías un poco más de los 60...
tracking img