Historia de la torta opera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la torta Ópera: receta: Torta opera
catering the class skrifaði þann 10. júní 2009 kl. 14:49
la torta Ópera que fue creada por Gastón Lenôtre

La torta Ópera fue creada en los años50 por Gastón Lenôtre. Quién fue también el creador del instituto que lleva su nombre, famosísimo hasta hoy día.

La torta ópera es un delicioso pastel de chocolate, clásico de la repostería francesay muy al estilo de su repostería, ya que a partir de una torta se realiza el armado de la misma con finísimas capas bañadas con almíbar y luego rellenas. Un ejemplo de ello es la torta Dobos,Concerto etc.

La bautizan con el nombre Ópera en homenaje a la Ópera Garnier París, teatro famoso por los espectáculos grandiosos que ofrecían allí.
Es una torta de almendras cuya forma rectangular imitala forma del teatro Ópera y los colores que la forman están identificados con el teatro. Está formada por diez finísimas capas bañadas con almíbar y rellena de crema de café y ganache de chocolate.receta: Torta opera

Ingredientes Crema de manteca
Azúcar 280 g
Agua 50 cc
Claras 4
Manteca 225 g
Extracto de café 25 g
Bizcocho de chocolate
Huevos 4
Azúcar 120 g
Harina 100 g
Cacao20 g
Ganache
Crema 300 cc
Chocolate cobertura 300 g
Esencia de vainilla
Espejo
Ganache 100 g
Colorante rojo 75 g
Glucosa 15 g
Procedimiento Crema de manteca
Colocar dentro de una cacerola elazúcar junto con el agua y llevar al fuego hasta obtener un almíbar de 118º C. Verter en forma de hilo sobre las claras montadas. Batir hasta obtener un merengue italiano. Adicionar la manteca apunto pomada de a poco mientras se continúa batiendo. Por último agregar el extracto de café. Reservar.

Bizcocho de chocolate
Colocar los huevos junto con el azúcar en un bol y llevar a baño maría,batir hasta que el azúcar se disuelva por completo. Retirar y continuar batiendo hasta obtener punto letra. Tamizar la harina junto con el cacao e integrar con movimientos envolventes. Colocar dentro...
tracking img