Historia De La Tv En Rep. Dom.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad APEC

Asignatura:
Producción de Televisión

Contenido:
Historia de la Televisión a nivel global y en República Dominicana

Presentado por:
Raymon Medina
2008-0997

Profesor:
Carlos Flores

25/05/2012
Sto. Dgo., R.D.

Introducción

En la presente investigación se estará hablando acerca de “la historia de la televisión a nivel global y en República Dominicana”. Losintentos empiezan a finales del siglo XIX, y surgen dos modelos: la televisión mecánica desarrollada por Baird, y la televisión electrónica desarrollada por Zworikyn. La televisión mecánica fue la primera en funcionar, y en 1929 Baird junto a la BBC hicieron las primeras emisiones de prueba; sin embargo el modelo que se quedó como definitivo fue el electrónico pues este era de más calidad que elprimero.

En sus inicios hubo problemas con la fabricación de receptores, ya que había cambios a cada momento, y eso dificultaba a las compañías su fabricación. Esta situación se normaliza 1937 para Gran Bretaña y en 1939 en Estados Unidos. Estos avances se vieron frenados con el estallido de la segunda guerra mundial.

También se comentará sobre los inicios de la televisión en nuestro país y desu desarrollo hasta hoy.

Historia de la televisión inicia, aproximadamente, desde finales del siglo XIX. Durante un largo período un grupo de investigadores en los países tecnológicamente más avanzados (EEUU, Gran Bretaña, Francia, Alemania) buscan transmitir imágenes a distancia. Se trataba de captar imágenes utilizando una cámara, transmitir esas imágenes a través del aire y recibirlas enun aparato receptor a cierta distancia de donde originariamente se habían captado: la televisión.

La televisión mecánica, fue la primera en funcionar. Tuvo como principal mentor al escocés John Baird, quien una vez creada la primera compañía de televisión del mundo (Televisión Limited,1924), obtuvo dos años después una licencia experimental. Y un tiempo después, el 10 de septiembre de 1929,Baird –en colaboración con la BBC de Londres- comenzó las emisiones de prueba.
Por su parte, la televisión electrónica, fue creada por el científico ruso-norteamericano Vladimir Zworykin, que trabajaba en la estadounidense RCA hacia finales de los años 20. Así, en 1931 la RCA colocó una antena emisora en la terraza del Empire State Building, el edificio más alto de Nueva York, y comenzó consus emisiones de pruebas.
Al otro lado del Atlántico, la inglesa EMI se lanzó a trabajar en la televisión electrónica. Los ingenieros de EMI realizaron una demostración a la BBC sobre su sistema televisivo. Los especialistas no tuvieron dudas: la calidad de este sistema era muy superior. Las horas de la televisión mecánica estaban contadas.

Ante la existencia de estos dos modelos televisivos,el Gobierno británico decidió nombrar una comisión investigadora para definir la posición del Estado en materia televisiva. En enero de 1935, dicha comisión optó por le televisión electrónica debido a la superior calidad respecto al otro sistema y el 2 de noviembre de 1936, la BBC comenzó sus transmisiones desde los estudios londinenses de Alexandra Palace.
Hacia mediados de la década de 1930las transmisiones tienden a regularizarse y a crecer en las principales urbes (Londres, Berlín, París, Nueva York).
En EEUU las definiciones técnicas de la televisión variaban año a año, lo que suponía un grave problema para los fabricantes de receptores y la casi imposibilidad de ventas de aparatos. La NBC fue la primera emisora en establecer un servicio regular en marzo de 1939; sin embargo,el organismo regulador de la radio y la televisión, la FCC, sólo autorizó la televisión comercial en 1941.
Este rápido desarrollo tropezó con la escasa fabricación de receptores, hecho que se corrigió a finales de la década. Fue en Gran Bretaña en 1937 y en los EEUU en 1939 cuando comenzó la fabricación de aparatos receptores en serie para uso doméstico familiar. Todos estos avances se vieron...
tracking img