Historia De Las Doctrinas Economicas

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Fecha: 2012-06-08
Autor: Miguel Jaramillo Luján / Jefatura de Prensa Alcaldía de Medellín

IBM
Fotografo: IBM
Lanzado en 2011, Smarter Cities Challenge de IBM representa una inversión de US$ 50 millones que  cubre 100 ciudades en todo el mundo hasta el 2013,  y constituye la mayor iniciativa filantrópica de IBM para financiar proyectos de consultoría por parte de destacados expertos deIBM, quienes estudian la problemática de cada ciudad y luego realizan recomendaciones para abordar proyectos urbanos de gran relevancia para la comunidad local. 
Medellín, 08 de Junio de 2012. La Alcaldía de Medellín e IBM Colombia anunciaron el viernes 8 de junio, la selección de Medellín como una de las 100 ciudades del mundo, y una de las cuatro de América Latina, que este año se beneficiarácon el programa de IBM Smarter Cities Challenge, y que permitirá a Medellín contar con un proyecto enfocado a la Estructuración de la integración de los diferentes subsistemas de la ciudad, que apoyan la movilidad en Medellín.
El proyecto permitirá a Medellín contar con la consultoría de un equipo de seis (6) ejecutivos de IBM global, de alto nivel y experiencia,  quienes con el equipo de laAlcaldía de Medellín y de la Secretaria de Tránsito y Transporte del Municipio, entregarán una evaluación técnica, legal, financiera y organizacional, que permita determinar la viabilidad de la integración de los diferentes subsistemas de transporte que apoyan la movilidad o de aquellos que sean requeridos para construir un sistema de transporte inteligente.
La Alcaldía de Medellín  destacó el hecho deque la ciudad haya sido  seleccionada entre más de 100 urbes del mundo, para recibir el  Smarter Cities Challenge de IBM. Este proyecto respalda el Plan de Desarrollo 2012-2015 “Medellín un hogar para la vida”, donde se busca mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos desde diversos aspectos, entre ellos la movilidad. Este es un logro y un voto de confianza a la apuesta que se hace paraconstruir una Medellín digital, inteligente, pero ante todo, innovadora y competitiva de cara al país y al mundo, aseguraron voceros del gobierno municipal de Medellín.
Para Fabio Castellanos, Gerente de IBM en Medellín, esta es una nueva apuesta de la compañía en la ciudad  que se consolida como foco en su estrategia de expansión geográfica en Colombia. “Reconocemos en Medellín, un gran potencialpara habilitar proyectos de ciudad inteligente, pero sobre todo, el liderazgo y el compromiso con el cambio.  Al ser escogida como urbe  ganadora del Smarter Cities Challenge, estamos entregando nuestra experiencia global y la transferencia de conocimiento,  poniendo a  disposición un equipo multidisciplinario que ha trabajado con la administración local con el fin de definir un plan para articularel sistema de transporte, como eje estratégico para el presente y futuro de la capital antioqueña”.
Por su parte, los consultores de IBM indicaron que para este proyecto trabajaron con profesionales y líderes  de la ciudad,  así como con  expertos de la Compañía en temas de movilidad, para compartir conocimientos y experiencias,  y definir una serie de recomendaciones que le permitirán aMedellín abordar desafíos importantes para ofrecer a sus ciudadanos un transporte inteligente e interconectado.
En el mundo, IBM cuenta con más de 2000 proyectos de Smarter Ctities  entre los que se destacan los relacionados con el área de transporte como el de control de emisiones de  CO2 en Sao Paulo;  la implementación de un sistema de peaje inteligente en Estocolmo, que disminuyó en un  20%  lacongestión vehicular en la ciudad, y el caso de Singapur, que logró la integración de medios de pago con tarjetas inteligentes que pueden usarse para pagar viajes en bus, tren, taxi, cargo por uso de calles y estacionamiento.
Más sobre Smarter Cities Challenge de IBM
Durante  este segundo año del programa IBM Smarter Cities Challenge, cientos de ciudades de todo el mundo postularon sus proyectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de las doctrinas economicas
  • Historia de las doctrinas economicas marx
  • importancia de las doctrinas económicas en la historia
  • Breve historia de las doctrinas economicas
  • Historia de las doctrinas economicas
  • Historia de las doctrinas económicas
  • HISTORIA DE LAS DOCTRINAS ECONOMICAS
  • Historia De Las Doctrinas Economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS