Historia de las Donas

Las donas (Doughnuts), con esa forma, gusto y pinta que les conocemos hoy por hoy, tuvieron su origen a mediados de 1800. Su predecesor fue un bollo de aceite, una pastafrita holandesa del siglo XVI, mejor conocida como olykoek.

Respecto a como los olykoek se transformaron en “doughnut”, hay varias versiones. Algunos dicen que ciertos inmigrantes llegados a América,que habían aprendido a hacer los olykoek en Holanda, tornaron sus bollos (dough) y los transformaron en nueces (knots), por el tamaño tan pequeño que les brindaron. Por eso “dough knots”, en español“nuez de pasta”. Otros cuentan otra versión, y dicen que como los olykoek no se cocían bien en el medio, sus cocineros ponían nueces en el medio (“dough-nuts”) para hacerlas más apetecible.

Esoscentros que no se cocinaban bien, aparentemente, fueron directamente o indirectamente los responsables de transformar al bollo en el hoyo que conocemos hoy. Dice la historia que un capitán de nuevaInglaterra llamado Mason Crockett Gregory (o Hanson Gregory, dependiendo de quien relata el cuento) en 1847 aproximadamente, inventó ese famoso agujero que da a la dona el aspecto que tiene hoy. Pero hay otraversión…

Las donas (Doughnuts), con esa forma, gusto y pinta que les conocemos hoy por hoy, tuvieron su origen a mediados de 1800. Su predecesor fue un bollo de aceite, una pasta frita holandesadel siglo XVI, mejor conocida como olykoek.

Respecto a como los olykoek se transformaron en “doughnut”, hay varias versiones. Algunos dicen que ciertos inmigrantes llegados a América, que habíanaprendido a hacer los olykoek en Holanda, tornaron sus bollos (dough) y los transformaron en nueces (knots), por el tamaño tan pequeño que les brindaron. Por eso “dough knots”, en español “nuez depasta”. Otros cuentan otra versión, y dicen que como los olykoek no se cocían bien en el medio, sus cocineros ponían nueces en el medio (“dough-nuts”) para hacerlas más apetecible.

Esos centros que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Historia de las donas. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Las-Donas/522533.html

MLA

"Historia de las donas" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Las-Donas/522533.html>.

MLA 7

"Historia de las donas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Las-Donas/522533.html>.

CHICAGO

"Historia de las donas." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Las-Donas/522533.html.