Historia de las maquetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto politécnico nacional
Lázaro cárdenas del rio “CECYT 4”

Alumno: Iván Robles Sánchez

Grupo: 6IM11

Materia: Modelos Tridimensionales Físicos

Maestro: Arana Chimal José Luis

Turno: Matutino

Tema: HISTORIA DE LAS MAQUETAS

HISTORIA DE LAS MAQUETAS
A lo largo de la historia, las maquetas siempre han constituido un medio de representación importante. Los vikingosutilizaban maquetas para elaborar los métodos de construcción de sus embarcaciones y por éso constituían el primer paso para cualquier emprendimiento. Los antigüos romanos, griegos, fenicios, egipcios, incas, mayas y prácticamente en todas las civilizaciones, siempre han utilizado las maquetas para representar sus proyectos. En la actualidad, en la mayoría de proyectos, constituyen para el arquitectouna herramienta indispensable y eficaz para comprender y controlar el efecto que producen los espacios proyectados.
Para los promotores constructores, las maquetas significan una presentación importantísima para la comercialización de viviendas, edificios, complejos turísticos, campos de golf, hospitales, aeropuertos, puertos y toda construcción que necesite ser comprendida por el público engeneral.
Debido a la gran variedad de posibilidades, existe una gran demanda de profesionales maquetistas, pero curiosamente hay una gran escasez de maquetistas quizas debido al enorme desconocimiento general que existe en ésta materia y de las grandísimas oportunidades que ofrece.
Hay mucha gente que cree que la llegada de los ordenadores y la representación tridimensional, mediante programas deanimación, hará que las maquetas formen parte del pasado. Sin embargo se equivocan rotundamente, ya que son dos cosas completamente distintas, las maquetas, de cara al público son un reclamo mucho más eficaz. Podemos afirmar que son dos medios de representación que se complementan y que siguen caminos paralelos. Por otro lado, estan surgiendo fabrers capaces de construir tridimensionalmentecualquier clase de objeto, pero éste sistema es carísimo y fuera del alcance de la mayoría de las personas, tiene limitaciones en cuanto al tamaño de los objetos y la calidad del resultado final, además necesita de un operador especializado y según que cosas tengan que hacerse puede tardar días ó semanas en realizarlas para que de cualquier manera se tenga que hacer toda la terminación y paisaje a mano.Teoría del color
En el arte de la pintura, el diseño gráfico, la fotografía, la imprenta y en la televisión, la teoría del color es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento. La luz blanca se puede producir combinando el rojo, el verde y el azul, mientras que combinando pigmentos cian, magenta y amarillo se produceel color neutro.

.
Modelos de color
En su teoría del color, Goethe propuso un círculo de color simétrico, el cual comprende el de Newton y los espectros complementarios. En contraste, el círculo de color de Newton, con siete ángulos de color desiguales y subtendidos, no exponía la simetría y la complementariedad que Goethe consideró como característica esencial del color. Para Newton, sólo loscolores espectrales pueden considerarse como fundamentales. El enfoque más empírico de Goethe le permitió admitir el papel esencial del magenta (no espectral) en un círculo de color.
Teoría de Ostwald
La Teoría del color que propone Wilhelm Ostwald consta de cuatro sensaciones cromáticas elementales (amarillo, rojo, azul y verde) y dos sensaciones acromáticas con sus intermedias.
Modelo RYBEn el modelo de color RYB, el rojo, el amarillo y el azul son los colores primarios, y en teoría, el resto de colores puros (color materia) puede ser creados mezclando pintura roja, amarilla y azul. Mucha gente aprende algo sobre color en los estudios de educación primaria, mezclando pintura o lápices de colores con estos colores primarios.
El modelo RYB es utilizado en general en conceptos...
tracking img