Hablar de la medicina Herbolaria es hacerlo desde una tradición que data de 25.000 años atrás, cuando el hechicero de cualquier tribu conocía remedios para curar algunos males a través de plantas y conjuros. El registro histórico mas remoto le pertenece a los egipcios, cuando llega a este mundo Imhotep. Este medico uso la herbolaria de manera sistemática y se considera el primero, ya que existen papiros que así lo refieren y los cuales describen la curación de cuarenta y ocho casos clínicos con plantas medicinales. La historia continua en la Antigua Grecia en donde el uso de las plantas fue ampliamente difundido por Griegos y Romanos, entre los cualesdestacaban Hipócrates y Galeno, quienes son reconocidos y considerados por la historia comos los padres de la medicina occidental. Estos médicos usaron la herbolaria como medio para restablecer la salud de los enfermos y sus enseñanzas rigieron el mundo de la medicina hasta la edad media. Con la dominación de los árabes, la medicina se ve altamente influenciada por dos médicos musulmanes: Razis y Avicena, estos sabios retomaron los conocimientos de Hipócrates y de Galeno, adhiriendo el conocimiento del pueblo Árabe. Para entonces las cruzadas habían fracasado, y el comercio de especies (plantas comestibles y medicinales) procedentes de Asia lo dominaban lospueblos árabes. Hay evidencia que demuestran que los incas conocían muy bien muchos productos, principalmente de origen vegetal, beneficiosos en casos de enfermedad; con frecuencia se utilizaba un conocimiento de las plantas (las hojas) como en los casos del hampeani, el mutoy, la yuralmaycha y la harachigua. La resina del molle se usaba contra la depresión y también contra muchas otras enfermedades. La coca y sus efectos anestésicos fueron usados para aliviar el dolor y en ritos mágicos para restablecer la salud. Las plantas medicinales fueron un recurso al que los habitantes Mesoamericanos se auxiliaban para buscar la cura a sus enfermedades. Estas plantas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Historia de las plantas medicinales. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Las-Plantas-Medicinales/149323.html

MLA

"Historia de las plantas medicinales" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Las-Plantas-Medicinales/149323.html>.

MLA 7

"Historia de las plantas medicinales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Las-Plantas-Medicinales/149323.html>.

CHICAGO

"Historia de las plantas medicinales." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Las-Plantas-Medicinales/149323.html.