Historia de las prótesis dentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTESIS FIJA

UNIDAD 1

INDUCCION A LA ASIGNATURA

En el desarrollo de esta asignatura los estudiantes desarrollaran las habilidades para el diseño, elaboración y adaptación de estructurasmetálicas de prótesis fijas.

Además de los conceptos teóricos, los estudiantes estarán en capacidad de vaciar impresiones definitivas en yeso, recortar modelos, colocar pines, encofrar los modelos,troquelar, despejar líneas terminales, encerar estructuras, revestir los encerados, fundir aleaciones metálicas y adaptar las estructuras metálicas sobre los modelos.

RESEÑA HISTORICA.

Laconfección y fabricación de prótesis dentales es una tarea importante desde la antigüedad.

Se cree que los fenicios ya usaban oro blando, o en rollo, y alambre de oro para la construcción, tambiénsoldaduras e impresiones de modelos.



[pic]


Mandíbula Fenicia de 500 a. C. cuyos incisivos, gravemente afectados por una enfermedad periodontal, se habían sujetado con una intrincada ligadurahecha con alambre de oro.



No obstante, en el año 754 A.C., los etruscos, artesanos habilidosos de la época, producían puentes muy complejos en los que se empleaban bandas de oro soldadas entre sípor pónticos hechos de diferentes piezas dentales de humanos o animales.





Puente fijo etrusco, hacia el año 500 A.C; puentes construidos para reemplazar a uno o más dientes perdidos.
Eldiente artificial o póntico de este fragmento se ha perdido, reemplazaba al incisivo superior central derecho probablemente se trataba de un diente de buen remachado a la lámina de oro.



En el año600 A.C., se tratan las reliquias de Mayer, se describe una prótesis en la que un par de centrales habían sido reemplazados por un diente de Boj.

En el año 300 A.C., se descubre la artesaníaromana y se confirma que las coronas ya se usaban silos A.C.

En el año 65 A.C., se mencionó el uso del marfil y de madera para hacer dientes artificiales.

Los primeros juegos europeos de dentaduras...
tracking img