Historia de las relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hector Hugo Ortiz Moreno mercadotecnia y publicidad 2°
26/05/10
Historia de las relaciones publicas

Las relaciones publicas existen desde la antigüedad, ya que en las sociedades tribalesse utilizaba para promover el respeto por la autoridad.
En la antigua Grecia se fomentaban los debates en el Ágora y se invitaba al publico a hacer uso del teatro. Los romanos indujeron dos vocablosque son propios de la profesión: la Respública (cosa publica) y la Vox Populi (voz del pueblo), pero tras la caída del imperio romano y durante la época del oscurantismo en la edad media, el desarrollode las relaciones publicas fue casi nulo, pues no se permitía la libertad de expresión. Sin embargo, en el Renacimiento, la libertad de expresión se hizo una realidad y esto dio un gran impulso a laprofesión y de ahí creció sin cesar.
Sin duda alguna, el país mar favorecido con el crecimiento de las relaciones publicas es Estados Unidos, desde la SGM y hasta la actualidad.
Las relacionespublicas han estado en todos lados desde siempre, por ejemplo, de 1600 a 1800, una época marcada por las luchas de independencia, las relaciones publicas sirvieron tanto para fomentar la independencia pormedio de diversos medios(prensa, teatro, folletos), como a también sirvió para que Gran Bretaña pudiera controlar colonias.
Otros ejemplos: 800-1865: Este período se caracteriza por la crecienteimportancia que adquiere la opinión pública. Se debatían diversos temas: la esclavitud, el sufragio femenino, el laicismo, etcétera, y la incipiente prensa de masas era el vehículo de todas esas ideas.1865-1900: Esta época estuvo marcada por una depresión económica que afectó terriblemente la imagen de los industriales. No se tenía conciencia de la importancia de contar con el favor del público y sehacía un uso indiscriminado de las «falsas noticias» redactadas por los agentes de prensa.
1929-1941: Las relaciones pública cobran gran importancia, ya que tras la Gran Depresión se hace...
tracking img