Historia De Los Alebriges

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Cominvdpivnfhiphbnfikpbneisghirghhghhfhiiffkkdenza en los años setentas con Carlos linares, quien vivía en la ciudad de México y que padecía esquizofrenia. en sus delirios de persecución veía que loseguían monstruos terroríficos de gran variedad de colores; entre los monstruos encontraban sé criaturas fantásticas tales como dragones, marcianos, unas especies de demonios, mezclas grotescas entrecabras, murciélagos y serpientes; todos ellos gritando al unísono: ¡alebrije! ven!, ¡alebrije! ven! ...
Bastante tiempo después, al fin curado de su enfermedad, logro librarse de las horriblesvisiones. sin embargo decidió representarlas en papel mache, como recuerdo de esa oscura etapa de su vida.
al cabo de un tiempo fue a visitar a unos familiares residentes del estado de Oaxaca, Méx. alcontarles la naturaleza de sus sueños y mostrarles algunas de las figuras que este traía consigo, los familiares quedaron muy impresionados, en especial uno de nombre Manuel Jiménez, de oficio artesano. aeste se le ocurrió reproducir las figuras en madera de copal, que hay en abundancia en la región, y les llamo alebrijes en recuerdo de los horribles sueños con los demonios.
Hoy día, se le llamaalebrije toda aquella figura, ya sea demonio o no (comúnmente animales o insectos) que este tallada y pintada a mano en madera de copal y sea originaria del estado de Oaxaca. 
la calidad de la pieza sepuede apreciar tanto en el detalle como en la forma de hacerlo. si esta conformada de una sola parte se considera más valiosa por ser más difícil de lograr, mientras más partes tenga, menor es elvalor de la pieza. influye también lo bien detallada que esté o no una pieza, tanto en la forma con en la pintura, es decir, puede estar conformada de varias partes, pero cada una de ellas tallada tanmaravillosamente y pintada con tal detalle que será tanto o más valiosa que una pieza conformada de una sola parte, y así ser única considerándola de colección.
En general el arte del alebrije es algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alebriges
  • Empresa de alebriges
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de los sin historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS