Historia de los canales de distribucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de los canales de Distribución

Los canales de Distribución nos han acompañado y evolucionado desde tiempos que no podríamos identificar, ya sea a nivel mundial o nacional, siempre cumpliendo el mismo objetivo. En el mismo momento en que los cavernícolas descubrieron el fuego, surgió la necesidad de distribuirse esté de tribu en tribu, empezando desde el punto donde lo encontraban,gracias a la naturaleza, por las erupciones volcánicas; después ya con la generación del propio fuego, no fue pie para dejar de transportar ya fuera los conocimientos de cómo hacerlo, que lo identificamos como los canales de distribución de intangibles o tangibles en el caso del mismo fuego, desde un punto de producción. Se conoce pruebas de uso del fuego en la antigüedad que datan de 340.000 añosantes de Cristo, en donde ahora se conoce como el país Asiático de China, pero, como seria tal magnitud de canales que utilizaron en un lapso de tiempo extenso con el cual todas las tribus del mundo tenían conocimientos y usaban el fuego. Desde la época de nuestros ancestros hasta nuestros días, los canales de distribución han evolucionado; según a las necesidades, las épocas y la comunicación.Tendríamos un ejemplo verídico y de análisis de los canales, desde el momento en que se empieza a trabajar la economía, con el famosísimo “trueque” en los inicios de modelos de producción de la antigüedad; con los que sencillamente ya empezaban a usar un canal directo de distribución, por la razón de un contacto directo con el consumidor, en esta época era muy común que los mercantilistas viajarandurante largos tiempos algunos meses otros años, pues no regresaban a sus casas hasta no haber vendido toda su mercancía, como siempre los han mostrado cargaban su burro, camello, caballo, o su carreta ya en tiempos medievales y emprendían su trabajo en el camino; colocaban toldos en los cuales se mostraba la mercancía y se quedaban allí por tiempo esporádicos, esperando a que la gente que viajabaentre pueblos comprara de camino. El esquema que se presenta más adelante (Fig. 1). Nos muestra escuetamente como era un círculo cerrado el canal de distribución directo. Sabemos que con el trueque, parte un punto importante de la comercialización pero esto no quería decir que la utilización de los canales de distribución se trabajara conscientemente.

Productor
Consumidor
TRUEQUE
Bienes yServicios



(Fig. 1) Canal Directo de Producción.

Se debe analizar algo importante. En el mundo, por épocas de conquistas, eso quiere decir entre tiempos de trueque y feudalismo, se cambiaron estilos de vida, y se compartieron experiencias y nuevos conocimientos. Con lo que nace la posibilidad de comercializar seda, oro y demás elementos de valor, según la necesidad de cada reino, yafuera por medio del mar, o de tierra, se empieza a globalizar los canales de distribución y se empieza a romper el esquema de comercio minorista.

Cuando hablamos de Épocas, El Mercantilismo no se podría dejar a un lado, es aquella época donde se marcan tendencias, y en donde se cambia un pensamiento feudal (Soy “según” a los bienes que tengo) a un pensamiento comercial (Soy según cuánto dinerotengo), pues se hace inicio al sentido de un comercio con objetividad del dinero como fuente de sostenibilidad, la que contribuyó al desarrollo de las relaciones capitalistas. El mercado era un medio poderoso que aceleraba la desintegración del feudalismo y el crecimiento de la economía mercantil, dejando atrás la economía natural, pues todo el mercado necesitaba dinero. Marcando por hecho,Nuestra época final, actual y de desarrollo. El Capitalismo.

En el Capitalismo, que es nuestro vivir diario, donde los productores hacen hasta lo imposible para que el producto llegue al consumidor de una u otra forma. Se cambian cosas importantes, ya no se trabaja en trueque, sino la oferta y la demanda y todo en el mercado tiene un precio. Como su nombre lo dice el capital (Lo que tengo para...
tracking img