.  UBICACIÓN GEOGRÁFICA
     Corinto estaba ubicada en una franja estrecha de tierra que unía la Grecia continental con la península del Sur.  Esta privilegiada ubicación la convertía en uno de losprincipales puertos de la región.  Los mercaderes llevaban sus mercancías por tierra hasta Corinto y las embarcaban allí para no arriesgarse en un viaje peligroso por las costas de Acaya.
    Corinto era reconocida como una de las ciudades más ricas e importantes del imperio romano.  Tenía aproximadamente medio millón de habitantes.  Sólo eran más grandes las ciudades de Roma, Alejandría yAntioquia.  Corinto era la ruta comercial más importante del imperio.  Por sus puertos pasaba todo el comercio del mundo conocido de aquel entonces.
II.  SUS HABITANTES
     Corinto contaba con unaenorme población compuesta por extranjeros procedentes del oeste y el este.  Estos habían adoptado la lengua y las costumbres griegas.  Como en muchas otras ciudades, también existía una gran colonia dejudíos que pudo conservar sus creencias.  Por lo menos la mitad de la población se componía de esclavos.
     En Corinto había también una población flotante (personas que por trabajo, comercio,turismo y otro motivo, tenían que permanecer allí por algún tiempo).  Esta población se componía, en su mayoría, por marineros que muchas veces llevaban largo tiempo alejados de sus hogares; y al tocarpuerto iban buscando ansiosamente diversiones y placeres, y llevaban dinero suficiente para pagarlos.  Los corintios paganos, por su parte estaban dispuestos a venderles todo lo que a estos hombres seles ocurriera comprar.
     Al analizar las diferentes clases de personas que vivían en Corinto, nos podemos formar una imagen de lo difícil que era vivir en esa ciudad.
     Los relatos de lahistoria presentan esta ciudad como �Una ciudad en la cual toda la brutalidad del occidente y toda la sensualidad del oriente se encontraban y se unían�.  (Sensualidad es la propensión o apego por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Historia de los corintios. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Corintios/1614168.html

MLA

"Historia de los corintios" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Corintios/1614168.html>.

MLA 7

"Historia de los corintios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Corintios/1614168.html>.

CHICAGO

"Historia de los corintios." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Los-Corintios/1614168.html.