Historia de los documentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODCCIÓN
El hombre a través de la historia ha tenido la necesidad de plasmar todas sus actividades como expresión testimonial, sin importar el formato, lenguaje o soporte. Para lo cual hautilizado toda clase de materiales como la piedra, el papiro, el papel hasta llegar a esta era tecnológica donde se han creado cantidad de soportes para almacenar datos.
DEFINICION
Un documento es eltestimonio Material de un hecho o acto realizado en el ejercicio de sus funciones por instituciones o personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, registrado en una unidad de información encualquier tipo de soporte (papel, cintas, discos magnéticos, películas, fotografías, etcétera) en lengua natural o convencional. Es el testimonio de una actividad humana fijada en un soporte.
ORIGEN
Elpapel es originario de la China, ingreso a Europa en el siglo IX y su uso se extendió hasta el siglo XI, fue utilizado por reyes y burócratas para almacenar información de control político ycomercial, lo cual dio origen al documento escrito.
EVOLUCION
El hombre durante toda su historia, se ha visto en la necesidad de registrar todas sus labores diarias, utilizando medios como la piedra, trozosde arcilla (llamados os trasca) hasta llegar al papel. Papiro escrito en hierático, III milenio a. C. al 400 d.C. Piedra del Sol, Calendario Azteca
Antiguamente el medio de un documento era el papely la información era ingresada a mano, utilizando tinta, a lo cual se le denominaba documento manuscrito. MANUSCRITO 1746 Después su proceso fue mecánico, mediante una maquina de escribir. MANUSCRITO1746.
SOPORTESE
En esta era tecnológica aparece el documento electrónico, que se entiende como toda expresión en lenguaje natural o convencional y cualquier otra expresión gráfica, sonora o enimagen, recogida en cualquier tipo de soporte material, incluso los soportes informáticos, con eficacia probatoria o cualquier otro tipo de relevancia jurídica. Cuyo soporte físico puede ser: Película...
tracking img