Historia de los incas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 86 (21393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación

El mundo que nos ha tocado vivir ha cambiado mucho en los últimos años, y no cabe duda que sigue cambiando más. Concepciones verdades paradigmas que se consideraban indiscutibles vienen siendo revisados y modificados con una rapidez sorprendente. Estos cambios han invadido las diferentes esferas de la actividad humana. Y como es natural ha llegado al campo de la mercadotecnia y laventa libre.
Este trabajo surge como una respuesta a estos cambios; como una propuesta integradora que, que en el campo del marketing.
El siguiente trabajo has sido elaborado en base a la “MERCADOTECNIA Y LA VENTA LIBRE” y pretende en primer lugar dar a conocer sobre el mundo del marketing e intenta dar una visión panorámica amplia de lo que es la mercadotecnia y que es más usado en nuestromedio.
Este trabajo ha sido hecho como un trabajo de enseñanza a fin de satisfacer la curiosidad que tiene toda persona con deseos de aprender cada día más. Motivo el cual se ofrece información teórica, en forma clara minuciosa y sistemática.
Espero que el siguiente trabajo sea de utilidad para nuestra formación como profesionales.

Introducción

Para empezar podemos definir lamercadotecnia como una ciencia, un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes. El especialista en el área de mercadotecnia se llama "Mercadólogo".
El punto de partida de la mercadotecnia radica en las necesidades y deseos humanos. La necesidad humana es el estado enel que se siente la privación de algunos satisfactores básicos. Los deseos, consisten en anhelar los satisfactores específicos para estas necesidades profundas. La demanda, por su parte, consiste en desear productos específicos que están respaldados por la capacidad y la voluntad de adquirirlos.
Los mercadólogos, influyen en los deseos de las personas, haciendo que los productos resultenatractivos, accesibles y disponibles con facilidad para el consumidor al que van dirigidos.
Producto es todo aquello que puede ofrecerse para satisfacer una necesidad o un deseo, la importancia de los productos es disfrutar de los servicios que ofrecen.
Valor es la estimación que hace el consumidor de la capacidad total del producto para satisfacer sus necesidades.

Índice
* 1 Definición deMercadotecnia
* 1.1 objetivo.
* 2 Mercadotecnia y globalización
* 2.1 Conceptos asociados
* 3 La mezcla de la mercadotecnia (las "P")
* 4 Objeto de estudio del marketing
* 5 Proceso de marketing
* 5.1 Primera fase: marketing estratégico
* 5.2 Segunda fase: marketing mix (de acción)
* 5.2.1 Actualización
* 5.3 Tercera fase: ejecución delprograma de marketing
* 5.4 Cuarta fase: control
* 6 Orientaciones clásicas
* 7 Tendencias actuales
* 8 Marketing verde
* 9 evolución de la mercadotecnia
* 10 El ambiente de la mercadotecnia
* 11 Clasificación, objetivos y funciones de mercados
* 12 Comportamiento del consumidor
* 13 Segmentación, selección y posicionamiento de mercados
* 14 Técnicas deinvestigación mercado lógicas
* 15 Entorno legal de la mercadotecnia en México
* 16 Venta libre y su clasificación
* 17 Análisis
* 18 Conclusiones
* 19 Bibliografía
*

Definición de Mercadotecnia.
Según Expertos en la Materia:
* Para la American Marketing Asociation (A.M.A.): "La mercadotecnia es una función de la organización y un conjunto de procesos paracrear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones con estos últimos, de manera que beneficien a toda la organización...".
*
* Para Philip Kotler, autor del libro "Dirección de Mercadotecnia":"La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar...
tracking img