Historia de los jeans levis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los blue jean siempre han sido una prenda bastante popular. Desde sus comienzos, como prenda exclusiva de obreros y trabajadores de labores fuertes, el jean se fue posicionando comouna prenda práctica y resistente.

Paulatinamente las marcas fueron surgiendo, unas más famosas que otras. Entre ellas, los jeans Levi s se han convertido en uno de los clásicos deesta prenda y pieza obligatoria en el placard de quienes son seguidores fieles del índigo

Levi strauss & co se constituye en la historia como la primera empresa productora de bluejeans. El señor Levi Strauss era un inmigrante de origen alemán-judío, que llegó que llegó a Estados Unidos a mediados de 1800. Siendo muy joven aún, Strauss monta un pequeño negocio deconfección y venta de ropa. Un sastre, cliente asiduo de Strauss, le comenta un día sobre la necesidad de reforzar los pantalones, pues los obreros de la mina se quejaban de que susprendas no aguantaban el duro rigor de su trabajo.

Decidiendo confeccionar pantalones con bolsillos y costuras reforzadas, hechos en una tela resistente color índigo, Strauss y suamigo el sastre crean los primeros pantalones, que serían los abuelos del modelo Levis 505.

Actualmente para comprar un Levis 501 ó 529 solamente es necesario irse de comprar. Aladquirir un levi's, el comprador puede estar seguro que, además de moda, estilo e historia, lleva una prenda duradera y de una calidad reforzada por los años. Además de que el interesadopuede acceder a distintos estilos de Levis como el 517 ó el 550

Aunque Levi Strauss murió en 1902, la empresa pasó a manos de su familia que todavía está a la cabeza de este históriconegocio. Actualmente, las plantas fabricadoras de pantalones Levis se han desplazado fuera de Estados Unidos, ubicándose en países en donde la mano de obra resulta más económica.
tracking img