Levis

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Materia: Estrategias de Comunicación Directa.
Tema: Brief de Publicidad para
Alumnos:

* Abril Lumbreras Sotomayor
* Rogelio Pérez Palma
* Joselyne Torrijos Sánchez
Carrera: Mercadotecnia 6° Semestre.
Fecha: 24/03/2011.

II PUBLICIDAD

1.- Problema Publicitario

Encontramos que Levis tiene dos principales problemas:

1.- Los mensajes publicitarios manejadospor la empresa dentro de México tienden a ser en su mayoría en inglés, escasos son los anuncios cuyo mensaje ha sido traducido al español. (Anexo 4)

Sin embargo pensamos que traducir el mensaje del inglés al español es insuficiente, la pauta a seguir sería adaptar el mensaje no solamente dentro de factores lingüísticos, sino mostrar una adaptación a ambientes y estereotipos mexicanos.2.- El segundo problema reside en que Levis ha tomado como medios primarios los encartes y espectaculares, sin explotar otras posibilidades de medios ATL como es la televisión. (Anexo 6)

2. Estrategia Publicitaria

Pensamos que para la solución del primer problema será necesario adaptar el mensaje a la cultura mexicana, en cuanto a retorica, estereotipos de mujeres, soportes y variantes,pues si solamente tradujéramos los anuncios del inglés al español estos perderían sentido y confundirían a nuestras consumidores o ni si quiera llamarían su atención.


Para la segunda problemática creemos que Levis puede realizar una ampliación en medios ATL expandiendo mensajes dentro de la televisión debido a que nuestro mercado meta, pasa gran parte de su tiempo viéndola(Anexo 7).De esta manera planeamos que televisión llegue a ser un medio primario, para quitarle preao publicitario a los encartes y que los espectaculares sean medios de apoyo o complementarios que refuercen el mensaje.


Manejaremos principalmente medios Above the Line cuyas características deberán ser:

* Altamente Visuales.
* Con colores llamativos.
* Respetando siempre ellogotipo y debajo su slogan.
* Siguiendo como tema rector irreverencia para los medios visuales.
* El tema rector para medios de audio y audio-visuales será irreverencia, con factores de libertad

.

3. Objetivos del mensaje

a) Racional de Comunicación

Imagen actual y deseada.

Actual.- La imagen de Levis se basa principalmente en sus valores Empatía, originalidad,integridad y valentía pues estos los hacen único y diferentes, como marca y compañía (Brief MKT apartado 1C)

Por ello la imagen que poseen es original e irreverente, pues al remontarnos a su historia (Brief MKT apartado 1) nos podemos dar cuenta de que Levis aparte de ser pionera en el campo de los pantalones de mezclilla revoluciono el concepto de este a lo largo de los años, con los pantalones demezclilla más resistentes y de buena calidad, se atrevió a crear el primer pantalón de mezclilla para mujeres y ha logrado impactar a miles de generaciones en Estados Unidos, México, Canadá, países de América Latina, Europa y Asia, desde 1870.

La imagen actual de Levis se define en los siguientes adjetivos:

* Original
* Global
* Resistente
* Pionera

Deseada.- Estaestrategia publicitaria busca que dentro de México Levis sea más aceptado al tropicalizar sus anuncios, para que las consumidoras se sientan más identificadas con la marca y la acepten de manera más positiva, por ello la imagen deseada que se tiene para esta marca es:

* Irreverente
* Tropicalizada
* Femenina
* Joven

I. Territorio Propio.- Es la originalidad, cada vez que unade nuestra consumidores use sus jeans levis no piensa que usa solo unos pantalones de mezclilla, utiliza todo un concepto pues es ella misma única y diferente de los demás y cuando trae sus Levis es original. (Revisar anexo 8)

Tema: Irreverencia.
El tema central de esta campaña es la irreverencia.

Los dos principales factores por los que se decidió el tema rector de la campaña fueron:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Levis
  • Levis
  • levis
  • Levis
  • levis
  • Levis
  • Levis
  • levis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS