Historia de los pantalones de mezclilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Sabes quiénes inventaron los jeans?

La fecha de nacimiento oficial de los jeans es el 20 de mayo de 1873, día en que Levi Strauss y Jacob Davis obtuvieron la patente número139121 de la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos.

Su primer nombre fue waist overalls, el "apodo" de jeans se lo dieron los jóvenes hasta la década de 1960.

Ensí, los pantalones de mezclilla existían desde antes, pero los verdaderos jeans cuentan con remaches en las bolsas a partir de la fecha mencionada.

Levi Strauss era uncomerciante alemán que llegó a San Francisco en 1853 e instaló una tienda de ropa que con el tiempo prosperó. Jacob Davis era cliente de Strauss, él llego a Estados Unidos proveniente deLatvia y se ganaba la vida como sastre en la ciudad de Reno, en Nevada.

Davis le compraba seguido tela a Strauss. A uno de los clientes a quien Davis le confeccionaba pantalones,siempre se le descosían los bolsillos. Jacob ideó una solución: colocar remaches de tensión en los extremos de los bolsillos y en la base de la bragueta de botones.

La idea deDavis funcionó y a él le preocupaba que alguien le copiara la idea. Decidió entonces patentar su creación, pero no contaba con el capital suficiente para hacerlo (68 dólares). Se leocurrió entonces invitar a Strauss a que se asociara con él.

Levi aceptó la propuesta de Jacob y ambos patentaron el producto. Davis se encargó de la confección y las telas erande la reconocida compañía Amoskeag Mill. En poco tiempo, todos los trabajadores usaban esta prenda y la noticia sobre su resistencia fue difundida rápidamente.

La patente expiróen 1908 y a partir de entonces muchas compañías copiaron la idea de Davis y Strauss, pero los consumidores estaban concientes de que ésos eran imitaciones de los originales
tracking img