Ensayo: la primera hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 06 de octubre del 2011.

Nombre de la Escuela:

Universidad Privada del Sur de México

Maestría:

T E L E C O M U N I C A C I O N E S

Nombre:

I.S.C. Denis Ángel Reyes Y Flores.

Modulo:

II

Transmisión de Datos

Tema:

Ensayo

La Tercera Ola

Máster:

M.C. Jorge Vidal Vidal Córdova

INTRODUCCION

En la tercera ola vemos que en el ir yvenir del tiempo en la historia del ser humano han habido diversos cambios que han modificado las costumbres, creencias y valores que poseemos y tenemos y que al contemplar estos cambios tan intempestivos por la forma en que nos ha llegado podemos considerarlos como pruebas que miden la inestabilidad y el desastre en la sociedad en común.
Acá se hace referencia alos cambios que se han estadoproduciendo en los diferentes periodos de nuestro existir, como hemos experimentado una nueva era de avances tecnológicos y además descubrimientos científicos, y muchos de estos cambios actuales no dependen uno del otro y tampoco son obras de la casualidad.
Luego hablamos también de la que se produce de manera civilizada, objetiva, y justificada, en la que experimentamos por medio de medios decomunicación la era del espacio sideral, la de computadoras inteligentes, y un mundoinformático, cibernético y robotizado.
En este ensayointerpretamos que esta ola de cambios han modificado cada una de nuestras vidas en cada uno de nosotros, de los nuevos cambios que exigen más demanda a la sociedad,y de cómo tenemos que desarrollar nuevas técnicas como destrezas y habilidades que regirán la vidade cada uno de nosotros.

SINTESIS

Estoy de acuerdo con el autor en cuanto a lo que he leído e investigado en las páginas que pongo como bibliografías. Donde el economista tom peters se apresuró a predecir que en los últimos diez años del tercer milenio experimentaríamos más cambios que en toda la historia de la humanidad junta.

En la primera parte de este ensayo que nos habla de laprimera ola y la segunda ola vemos que el avance que hubo entre una y otra ola fue significativa ya que vemos que de lo agrícola viene lo industrial y con ellos un gran avance en cuanto a cómo trabajar la tierra y dar más empleo, también vemos que la vida se va haciendo de alguna manera más fácil para todos.

Vienentambién a encargarse de cambiar las exigencias en todos los sentidos en cuanto aconocimientos y otros aspectos diversos de cada individuo para poder actuar en esta nueva era industrial y que también cambian drásticamente nuestraeconomía poniendo en shock sistemas políticos y viene también a despedazar nuestros valores, costumbres y creencias preguntando o dejando entre ver los avances que hay altamente tecnológicos en esta era y es por si visto de una manera anti industrial debidoa que la tecnologíava rebasando cada vez más, las costumbres, creencias y valores que ya poseemos en nuestra sociedad.

La nueva era de seres humanosque nacen actualmenteestán escribiendonuevas conductas, creencias y costumbres, y esto nos lleva másallá de estar preocupados en concentrarenergía, dinero y poder, que en un momento dado harán cambios significativos en las democracias y esto darápie a economías que de alguna manera se mantendrán solas, la nueva ola buscara gobierno más sencillo y eficaz, se cerrara la brecha entre productor y consumidor, dará origen al prosumidor (productor-consumidor) que se encargara de satisfacer sus necesidades mismas de forma autónoma en donde darán origen a sus bienes materiales.

Las generaciones anteriores daban por hecho que los cambios actualesno afectarían sus estilos de vida, usos y costumbres, porque no creían en un futuro cercano lo cual no veían a una sociedad proyectada en el futuro porque para ellos no existe futuro, y de alguna manera pensaban que el futuro se tenía que establecer ya sea creándose por procedimientos para llevarse a cabo, y esto pensamiento se debía a que en el presente no existe una sociedad equilibrada.

La...
tracking img