Historia de mexico contemporanea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES

GUÍA DE EXAMEN EXTRAORDINARIO
SOCIEDAD Y ESTADO EN MÉXICO I

Profesora María de la Luz Socorro Migueles Tenorio

EL EXAMEN CONSTARÁ DE 2 ASPECTOS:1. Resolver el cuestionario anexo (requisito indispensable para presentar el examen).
2. Resolver el examen escrito.

LINEAMIENTOS:

El cuestionario deberá entregarse resuelto en sutotalidad en el día, hora y salón indicados por la Secretaría de Servicios Escolares y especificados en el calendario de exámenes extraordinarios. En esa fecha se llevará a cabo el examen escrito, el cualconsistirá en desarrollar preguntas temáticas en donde el alumno tendrá que reflexionar y relacionar los diferentes momentos históricos que comprende el programa de la materia.

El día del examenes obligatorio presentar una identificación oficial con fotografía y el comprobante de inscripción al examen, así como llegar puntualmente (la tolerancia será de 10 minutos).
El cuestionario setomará en cuenta para la evaluación final únicamente si es aprobado el examen escrito.

El cuestionario deberá entregarse impreso con notas de pie de página y bibliografía. En caso de que el alumnoquiera complementar la bibliografía, lo puede hacer siempre y cuando ésta no sustituya a la obligatoria.

CUESTIONARIO
SOCIEDAD Y ESTADO EN MÉXICO II

UNIDAD I. LA REORGANIZACIÓN DEL ESTADO MEXICANO1. Realiza un análisis de la lucha de facciones por el poder político que se generó en México en 1920, 1924 y 1928.

2. En el marco de la relación Estado-Sociedad desarrolla la importanciadel reconocimiento de los Estados Unidos al gobierno mexicano del periodo 1920-1924, explica en qué condiciones se da dicho reconocimiento y con base en qué fundamento legal se da la vida diplomáticade México.

3. Con base en la lectura de Jean Meyer desarrolla ampliamente los siguientes temas: El ejército, la CROM y los Agraristas; señalando la relación Estado-Sociedad.

BIBLIOGRAFÍA...
tracking img