Tipos de reacciones quimicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se tienen varias reacciones y se va a determinar el tipo de reacciones que son, y para llegar a eso se utilizaron de diferentes factores, como lo son sus productos, utilización de energía, luz o nadapara llevar a cabo la reacción, si la reacción fue endotérmica o exotérmica, con eso se determinó que las aquellas reacciones que tenían como producto una sal y agua eran reacciones deneutralización, que aquellas que tenían una sal metálica y metal o hidrogeno eran reacciones de sustitución, las que tenían dos compuestos distintos era descomposición y las que tenían un compuesto solamente eran decombinación.
Para la reacción de combinación usamos 2 moles de magnesio con Oxigeno aplicando calor; para la de descomposición usamos 2 moles de peróxido de hidrogeno aplicando calor; en la desustitución simple usamos estaño con 2 moles de acido clorhídrico, y para la doble usamos cromato de potasio con nitrato de plomo; y finalmente para la neutralización utilizamos hidróxido de sodio conacido clorhídrico.

Los objetivos fueron:
-Realizar 5 reacciones químicas e identificar sus productos.
-Clasificar cada una de las reacciones según sus productos.

Antecedentes:
Chang, en su librode la edición del 2002 mencionó que una reacción de neutralización es una reacción entre acido-base, y en los productos se generan agua y sal.
Brown (2004) en su libro titulado “Química. La cienciacentral” menciona que en las reacciones de combinación 2 o más sustancias reaccionan para formar un producto, y que en las reacciones de descomposición una sustancia sufre una reacción para producir 2o más sustancias distintas, y que en las anteriores reacciones casi siempre se usa calor para que se lleven a cabo.
Price en el año de 1988, en su libro “Química, un curso moderno” escribe que enlas reacciones de sustitución simple o desplazamiento es cuando un elemento reacciona con un compuesto y al reaccionar, el elemento toma el lugar de uno elemento del compuesto, formando así un...
tracking img