Historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
METAFORA: consiste en expresar una palabra o frase con un significado distinto al habitual entre los cuales existe una semejanza.

ALITERACION: es la reiteración deestructuras consecutivas o ligeramente separadas.
RESEÑA DE EL GATO NEGRO
Trata de un matrimonio joven los cuales aman a los animales, llevan una vida bien y sobretodoestable hasta que el hombre se comienza el vicio de la bebida, se vuelve una persona muy diferente y en una de sus borracheras llego a su casa y mato al gato.
Tiempodespués adopta otro gato pero fue la misma historia solo que esta vez al tratar de acabar con la vida del animal su esposa se interpone acabando con la vida de esta de unhachazo, él hombre dejo el cadáver de su mujer detrás de una pared en el sótano.
Los policías al darse cuenta de la desapacion de la mujer se dan a la tarea de buscarla en lacasa de aquel hombre incluido el sótano, cuando estos estaban por irse cuando escucharon el maullido del gato el cual provenía detrás de la pared. Al darse cuenta deesto los policías comenzaron a derribar la pared y allí encuentran el cadáver de la mujer y al gato que sin darse cuenta el hombre lo había dejado junto a este así el gatocobra venganza y logra que este crimen no quede impune.

CRITICA
Me gusto el libro? Si es un libro muy bueno aunque de tragedia y de los vicios de cómo el personajellego hacer tantas cosas por el alcohol.
Tiene una trama muy buena que la narración hace que te metas de lleno en la historia te mete de lleno en sus letras hasta el finalde la historia.

EL GATO NEGRO EDGAR ALLAN POE http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/poe/gato.htm
MAPA CONSEPTUAL SUBGENEROS DE LA LITERATURA
tracking img