Lo que los intelectuales consideran estupido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes nos gustaba decir que la derecha era estúpida, pero hoy día no conozco nada más estúpido que la izquierda" (2007). José Saramago

Lo que los intelectuales consideran estupido.

Algúnperiódico decía en sus titulares “La izquierda pierde al pensador más comprometido: José Saramago”… ¿Qué es esto? Si Saramago era considerado una persona ejemplo de coherencia y compromiso ¿quiere decirque la izquierda le guardo respetuosamente tres días de luto por llamarla estupida?... Y se me ocurre otra pregunta: ¿si era tan estupida la derechas y más estupida la izquierda… porque no luchocontra la parte estupida de la izquierda? … Tal vez la respuesta nos la da Johann Christoph Friedrich Schiller, Al que se le considera, junto con Goethe el dramaturgo más trascendental de Alemania, quedijo: “Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano”

Cuantos grandes intelectuales han hablado de la estupidez:
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universono estoy seguro. Albert Einstein.- Científico alemán nacionalizado estadounidense.
Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis. Michel Eyquem de Montaigne) Escritor¿Pero quienes la dicen con mas grandilocuencia, con más pedantería? Los Dioses de la Literatura, los dueños de las palabras, los escritores que iluminan a los lectores sobre las bendiciones de la derecha,o sobre la dicha y la suerte de contar con un régimen de izquierda.
.”Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.” Martín Luther King Religiosoestadounidense. ¿Puede haber una ignorancia sincera? La ignorancia es ignorancia cualquier apellido que se le ponga es demagogia, es decir palabrería…engaño… una ambigüedad. Y ¿puede la estupidez serconcienzuda? Y contesto con otra pregunta ¿ Creen que alguien sensato, reflexivo, juiciosos, prudente, serio, formal, cuidadoso...” conciente “puede hacer estupideces?
¡Claro ¨ ¡ definitivamente nada es...
tracking img