Historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍA GENERAL DEL DESARROLLO PSICOLOGICO EN EL NIÑO
Los conocimientos con que contamos a la fecha nos permiten la formación del diagnostico desarrollo, investigadores clínicos como Spitz, mahler, Najera, A. Freuct y otros nos dan la fundamentación de nuestros diagnósticos a través de sus estudios de observación. La pedagogía gestáltica, los estudios de Piaget y la teoría delaprendizaje, las escuelas Psicoanalíticas han contribuido a nuestros conocimientos.
Algunos factores que pueden influir en el desarrollo, empiezan a surgir antes de que el Instituto sea concebido, ya sea por un embarazo no deseado, deseado, anhelado o repudiado, también el estado emocional de la madre influirá a través de las actitudes, que los padres adoptaran hacia su hijo. En elpasado se creía que dichas emociones no afectaban directamente al feto, ya que no existen conexiones neurológicas entre la Madres y este.
Existen diversas circunstancias que en mayor o menor grado influirán en la vida del niño mismo, están pudieran ser:
* si la madre tuviera problemas conyugales con la familia, si es madre soltera o una madre que tiene varios hijos.
* Cuando elembarazo, es anhelado el embarazo es anhelado, el producto se convierte en un Producto Imperante
Por lo cual los Padres tienen una actitud de sobreprotección para el producto y estas actitudes desarrollaran tendencias específicas y problemas de conducta que afectaran la socialización y aprendizaje escolar entre otros factores posteriores.
Algún as situaciones queafectas directamente al menor son: la utilización de medicamentos tales como: antibióticos, tranquilizantes, etc., también existen otras circunstancias que rodean el parto que también son importantes para el futuro, del aparato mental son las siguientes: Enfermedades Venéreas y en general cualquier enfermedad que haya obligado a la Madre a tensiones físicas y emocionales, hay situaciones que noshacen comprender el origen del retraso mental de un paciente, esto podría ser causa de un parto prolongado, traumática y cesárea gemelar.
Existe u estado por el cual pesa el niño, cuando nace Kaner lo llamo Autismo que posteriormente Malher lo describió: es simplemente cuando ningún objeto atrae la atención del niño, cuando todavía no tiene estímulos que alcancen imágenes es cuando elbebe experimenta displacer dice Freud (1911) que existe un fenómeno llamado Narcismo Primario, esto es cuando toda su atención y energía están vigentes en el aparato mental, Spitz 1948,1965 llamaban a esta etapa “Etapa sin Objetos”, es decir cuando el niño no distingue emocionalmente la existencia de nada y de nadie, ni siquiera de el mismo.
Durante la etapa del autismo el niño noofrece ninguna respuesta emocional a la Madre, puede mostrar sonrisas desde la segunda semana de nacido que representa un estado placentero, estas sonrisas no representan ninguna relación emocional con alguien.
Cuando el niño crece, permaneciendo es este estado, ya sea por razones biológicas o por falta de estimulación psicológica, presenta una entidad patológica, llamada por Kanner(1943 – 1949) “Autismo Infantil Precoz”.
Podría decirse según Spitz (1905) que el niño sonríe específicamente a la Madre, su estado de autismo ya no mes absoluto. Margate malher (1968), piensa que la relación afectiva entre el bebe y la Madre es crucial para el desarrollo del aparato Psicológico, piensa que el estado de desarrollo en el que este el bebe implica que este serelacione como parte de ella, a este desarrollo le llama Spitz “Formación de Pre objetos”.
Klain (1902) describió este objeto como un estado de omnipotencia y le llamo posición paranoide”. Fairbain , le llamo posición “Esquizoide”, porque el niño percibe por un lado las partes buenas de la Madre y por otro las malas, las que frustran, luego Klain sintetizando sus inferencias con las de...
tracking img