Wiiiiiiiiiiiiiii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcohólicos anónimos como alternativa de solución…dicen los médicos
PRTESENTACION
Alguien nos está esperando
Dirigido a los profesionales de la medicina, que tratan a personas hombres y mujeres, cuyo padecimientos pudieran estar relacionados con el consumo inmoderado de alcohol. En él están escritos diferentes puntos de vista En él están escritos diferentes puntos de vista del sector saludcomo son: la psiquiatría, la medicina y trabajo social, relacionados con el tratamiento de personas enfermas de alcoholismo; problema que aqueja a la humanidad desde tiempos remotos.
Dan su opinión con la certeza d ser de utilidad a la sociedad, y manifiestan los beneficios obtenidos por algunos enfermos al ingresar a la comunidad de alcohólicos anónimos.
INTRODUCCION
Los médicos que hantratado directamente al paciente con síntomas relacionados con el consumo anormal del alcohol, han recomendado a la agrupación de alcohólicos anónimos como una alternativa a la solución de su problema.
CAPITULO I
Opinión de los médicos que han atendido profesionalmente al enfermo alcohólico.
El rechazo del alcohólico a ser ayudado, puede ser decepcionante para el médico.
La resistencia delalcohólico cuando se le pretende ayudar llega a ser frustrante para el médico. De los síntomas ocasionados por el alcoholismo, la negación es uno de los más comunes en los pacientes alcohólicos porque cuando se les hacen preguntas sobre su manera de beber evaden y cambian de conversación.
ALCOHOLICOS ANONIMOS ES NUESTRO RECURSO
Cuando un ser humano, sin importar su religión, posición socioeconómica ogrado de escolaridad, se enfrenta a uno de los azotes más terribles de la sociedad de cualquier país como lo es el alcoholismo, se ve en la terrible realidad de estar ante una enfermedad crónica, degenerativa y mortal: una enfermedad que hasta el momento no tiene cura, que no solamente afecta a quien la padece, sino que involucra estrechamente a su familia y a la sociedad que lo sustenta.Doctor Salvador A. Mastachi Uriza.

La psiquiatría y alcoholices anónimos
Voy a hablarles de la psiquiatría y Alcohólicos Anónimos. Cada vez son más los grupos de AA que se formas en el mundo entero, cuya función principal, como todos ustedes saben, es larehabilitación del enfermo alcohólico.
Sin temor a equivocarme, puedo decir que Alcohólicos Anónimos es una Agrupación cuya unión principal cosiste en una identidad de la carga emocional, el respeto por la persona y el deseo de compartir sus experiencias. AA es una agrupación bien estructurada, con objetivos claros y metas bien definidas, con aspectos de mucha profundidad.
1.- ¿Qué es lo que me hace faltapara ser feliz?
2.-¿Qué es lo que no he aceptado de mi mismo?
3.- ¿Qué es lo que más envidio de los demás?
4.- ¿Cuál es mi mayor defecto?
5.- ¿Cuál es mi mejor cualidad?

Doctor Eduardo Dufau RíosPsiquiátrico “Fray Bernardino de Alvarez”

Alcoholismo
Millones de personas de todo el mundo luchan con esta enfermedad funesta que afecta al hombre entero: física, mental, psicológica y espiritualmente. El alcoholismo es incurable y la única manera de liberarse es la abstinencia total; el alcohol no es esencial para la vida.Por lo tanto, la persona puede mantenerse alejada de el.
¿Qué podemos hacer cuando se nos slicite ayuda de algunos amigos o parientes? Examinarse con franqueza.
El primer problema que encontramos como profesionales, es enfrentarnos con la negación. El negar que es alcohólico es uno de los mayores obstáculos que el enfermo tiene que superar, porque la negación es una forma de no ser sincero...
tracking img