Historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En física y química se observa que, para cualquier sustancia o elemento material, modificando sus condiciones de temperatura o presión, pueden obtenerse distintos estados o fases, denominados estadosde agregación de la materia, en relación con las fuerzas de unión de las partículas (moléculas, átomos o iones) que la constituyen.
La materia se nos presenta en diversos estados de agregación,todos con propiedades y características diferentes, y aunque los más conocidos y observables cotidianamente son cuatro, las llamadas fases sólida, líquida, gaseosa y plasmática, también existen otrosestados observables bajo condiciones extremas de presión y temperatura.
Cambios de estado
En física y química se denomina cambio de estado a la evolución de la materia entre varios estados de agregaciónsin que ocurra un cambio en su composición. Los tres estados más estudiados y comunes en la tierra son el sólido, el líquido y el gaseoso; no obstante, el estado de agregación más común en nuestrouniverso es el plasma, material del que están compuestas las estrellas (si descartamos la materia oscura).
* La fusión es el cambio de estado de sólido a líquido.
* Por el contrario lasolidificación o congelación es el cambio inverso, de líquido a sólido.
* La vaporización es el cambio de estado de líquido a gas.
* Contrariamente la licuación o condensación es el cambio inverso,de gas a líquido.
* La sublimación es el cambio de estado de sólido a gas.
* El cambio inverso recibe el nombre de sublimación regresiva o cristalización.
* La ionización es el cambiode estado de un gas a plasma.
* En caso contrario, se le llama deionización.

Un enlace químico es el proceso físico responsable de las interacciones atractivas entre átomos y moléculas, yque confiere estabilidad a los compuestos químicos diatómicos y poliatómicos. La explicación de tales fuerzas atractivas es un área compleja que está descrita por las leyes de la electrodinámica...
tracking img