Cine arte y el proceso creativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cine Arte y el Proceso Creativo.
Diego Nazar Vera
1er año Historia

Al momento de ver las películas y de saber que veríamos cine arte, me dije: ¡Que fome! Mi decepción fue grande al momento dever la primera y ¡Cuanto gusto me dio equivocarme! La vi y quedé con ganas de más, la segunda y la tercera alimentaron mis ansias de continuar viéndolas. Quería verlas todas, desgraciadamente el tiempono fue un gran aliado. Sin embargo, creo que con lo que tengo en la memoria puedo contestar la pregunta.

Estoy plenamente convencido, que le cine ayuda de sobre manera a adentrarnos en el procesocreativo, que desarrollan determinados artistas. El conocer la vida de Goya, de Modigliani o de Pollock, mediante un filme con hombres de carne y hueso, nos da la posibilidad de comprender de mejormanera sus obras.

La película de Goya, me recordó y ratificó ese pensamiento que tenía en mi mente y que aún no lograba comprender. “Las películas y el cine dan un poco más de margen a la hora deevidenciar la vida de un artista. Se tocan temas que los libros habían dejado sólo esbozados” Esa frase revoloteaba cuando me hablaban de cine arte. Pero ¿Cómo iba a comprender, si no lo había vivido?Pero viendo esta película supe que la frase anterior tenía razón, es más, creo que es completamente cierta. No fue lo mismo, leer el libro en el que se detallaba la vida de Goya, a través de suspinturas, que ver de forma más cercana al artista admirado. En mi opinión es eso: La cercanía que produce, el arraigo con el artista, la pasión que despierta, que cuesta un poco más desprender de los libros.Ayuda, sin duda a este propósito, los elementos técnicos que el director sea capaz de introducir. Llama mucho la atención, en este caso, la luz, que aparece con una naturalidad genial.

De estamisma manera, Modigliani, fue otra película que me llamó mucho la atención. No sólo por sus elementos técnicos, ni por la calidad de sus actores, si no más bien, por la especial atención que dio el...
tracking img