historia de neurociencias de la edad media

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
El conocimiento del sistema nervioso en
la historia de la humanidad
Edad Media
El Dualismo 400-1400 Concepción que embarca la categoría material y espíritu del humano durante la Edad Media.Pero también se desarrolló la doctrina de Galeno que es la observación científica de los fenómenos fisiológicos, y la práctica de disecciones, que permiten identificar los siete pares de nervioscraneales en sus estudios a la medicina humana.
Posteriormente durante la Edad Media la investigación anatómica en el hombre fue prohibida por la doctrina cristiana. Ya que todo hombre que seatreviera a realizar estos experimentos serian castigado por la iglesia católica ya se ha con la pena de muerte como la hoguera o castigos.Renacimiento
El Renacimiento significó una «ruptura» con la unidad estilística que hasta ese momento había sido «supranacional». Sobre el significado del concepto de Renacimiento ysobre su cronología se ha discutido mucho; generalmente, con el término «humanismo» se indica el proceso innovador, inspirado en la Antigüedad clásica y en la consolidación de la importancia delhombre en la organización de las realidades histórica y natural que se aplicó en los siglos XV y XVI.
Ya en el Renacimiento los hombres de ciencia se van a atrever a experimentar en el campo de laneurociencias y la medicina para tener más conocimientos en el cuerpo humano. Tenemos que citar a Leonardo Da Vinci (1472-1519) no sólo por sus dibujos del sistema nervioso, sino por su investigacióncon cadáveres. Incluso investigó cráneos y en sus dibujos nos deja comentarios del funcionamiento, centrando las funciones en la “sustancia” (masa encefálica). De hecho realizó el primer dibujorealista que conocemos de los ventrículos cerebrales. También destaca Miguel Ángel.








Inicios de la Edad Moderna

A la Edad Moderna sería el periodo en que triunfan los valores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Edad Media y Edad Contemporánea
  • La Edad Media Historia Politica
  • Historia de la comunicacion el la edad media
  • Historia de la locura en la edad media
  • Ensayo historia edad media
  • Historia de la psicología en la edad media
  • Historia del arte de la edad media
  • Historia De La Odontologia En La Edad Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS