medio ambiente rse

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
CAUSALIDAD CIENTÍFICA EN LA CIENCIA BÁSICA Y APLICADA
Ciencia Básica
Es la ciencia o investigación científica que se lleva a cabo sin fines prácticos inmediatos, sino con el fin deincrementar el conocimiento de los principios fundamentales de la naturaleza o de la realidad por si mismo.
 Al no arrojar beneficios inmediatos (económicos o sociales) podría ser  vista como unsimple ejercicio de curiosidad (que en realidad es una cualidad humana básica y una de las razones esenciales de la actividad científica de todos los tiempos).

En otras palabras la ciencia básica busca conocercómo funcionan las cosas.


Podemos considerar algunas características:

 Su objetivo principal es conocer, entender y explicar el mundo, objetivo impulsado por la curiosidad; por lo tanto, suactividad se orienta prioritariamente a generar teoría.

 La ciencia básica busca la máxima universalidad o generalidad de los resultados (eso no descarta que la generalidad pueda ser restringida nique,incluso, se pueda conformar algunas veces con el estudio de singularidades o casos excepcionales).



Ciencia aplicada

Es la aplicación del conocimiento científico de una o varias áreasespecializadas de la ciencia para resolver problemas prácticos, es decir, es aquella que busca encontrar una aplicación en algo que antes no la tenía, o que permite que el producto sea de una mejor calidadutilizando fuentes no convencionales.

En conclusión que la ciencia aplicada es el segundo paso, al pasar primero como ciencia básica, solo que en algún momento se le encontró alguna aplicaciónpráctica y paso a ser de las otras. Y de esta manera podrá llegar a algo más preciso.





Como características podemos considerar:

Su objetivo predominante es la solución de problemas prácticos;la incidencia en la realidad individual social y cultural. Está impulsada, pues, por demandas políticas o sociales, por problemas concretos. Esta más vinculada a los circuitos económicos que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rse Y Mediio Ambiente
  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS