Historia de organigrama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ORGANIGRAMA CONCEPTO
Es la gráfica estadística, esto es, corresponde a la radiografía de la empresa y muestra su esqueleto y su constitución interna, pero no su funcionamiento ni su dinámica.También son herramientas necesarias para llevar a cabo una organización racional.
FUNCIONES

*
* Para la ciencia de la administración:
Sirve de asistencia y orientación de todas las unidadesadministrativas de la empresa al reflejar la estructura organizativa y sus características gráficas y actualizaciones.
*
* Para el área de organización y sistema:
Sirve para reflejar la estructuraasí como velar por su permanente revisión y actualización (en las empresas pequeñas y medianas, generalmente la unidad de personal asume esta función), la cual se da a conocer a toda la compañía a travésde los manuales de organización.
*
* Para el área de administración de personal:
El analista de personal requiere de este instrumento para los estudios de descripción y análisis de cargos, losplanes de administración de sueldos y salarios y en general como elemento de apoyo para la implementación, seguimiento y actualización de todos los sistemas de personal.
Y en forma general sirvepara:
*
* Descubrir y eliminar defectos o fallas de organización.
*
* Comunicar la estructura organizativa.
*
* Reflejar los cambios organizativos.
VENTAJAS
si a una organización sele priva del organigrama se puede cambiar con más facilidad la organización, y que la ausencia de un organigrama, fundamentalmente en lo que se refiere a la micro-organización, alienta un impulsocompetitivo por puestos ejecutivos superiores por parte del grupo de gerencia media que no aparece en el diagrama
Estas razones para no hacer diagramas de las estructuras organizativas evidentemente notienen peso. Las relaciones entre subordinado y superior existen no debido al diagrama sino más bien debido a las relaciones jerárquicas esenciales. En cuanto a la afirmación de que un organigrama...
tracking img