historia de puerto rico

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Universidad Metropolitana
Programa Ahora

Carlos G. Ocasio Lugo
11 de septiembre de 2014
HIST 253
Taller 2: Ensayo

Grandes Aportaciones de España a Puerto Rico

Para el 1943 en elsegundo viaje de Colón al Nuevo Mundo los españoles llegan por primera vez a Puerto Rico. Para esa época la isla estaba habitada por indígenas que al ver a los españoles los consideraron dioses. Desde lallegada de los españoles a la isla comenzaron los cambios, los cual estoy de acuerdo ya que gracias a ellos estamos tan adelantados hoy día.
Las primeras construcciones en puerto Rico hechas por losespañoles fueron para el 1509 con la construcción de la Villa de Caparra y la Villa de Sotomayor. Luego para el 1510 se funda la aldea Tavara y en el 1512 la población de San German. Con estasmagnificas construcciones se comienzan a establecer los españoles en la isla. En el 1539 se comienza la construcción más grande en Puerto Rico, tardo un poco más de 350 y es la del Castillo san Felipe delMorro. Esta se utilizó para la protección del puerto de San Juan de piratas y enemigos poderosos.
Estos grandes navegantes con la llegada a la isla también trajeron su creencia religiosa, elcatolicismo. La cual hace ver a los indígenas que solo hay un dios y no muchos como ellos creían. La primera iglesia construida en Puerto Rico fue la Iglesia San José para el siglo XVI. El primer conventocreando en la isla fue Los Dominicos cuya construcción comenzó en el 1523.
Otra aportación grande fue la de traer armas. Las cuales las utilizaron para defenderse de los piratas y otros grandesenemigos. Con la llegada de estas pudieron controlar a los indígenas cuando se revelaron, de igual modo defender su fuerte por muchos años. También introdujeron los metales los cuales fueron de mucha utilidadpara la construcción y para su defensa.
Algunos animales y frutos que introdujeron con el pasar de los años fueron el caballo, bueyes y el asno los cuales los utilizaban para su propio transporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puerto rico (generalidades, historia)
  • Historia de puerto rico
  • Historia De Puerto Rico
  • Repaso Historia de Puerto Rico
  • Histori de manati puerto rico
  • Cultura E Historia De Puerto Rico
  • Historia de puerto rico
  • Historia de Puerto Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS