Historia de roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Torreón Coahuila, Octubre 2010

Basado en la película “Roma, poder y gloria” hemos podido desarrollar este ensayo, que nos habla de los momentos claves de este imperio, de sus héroes, villanos, victorias, derrotas, aciertos y fallas.
EL ASCENSO.
Más de mil años después de la caída de Roma, Napoleón toma a Roma, aún cuando ya no era aquella capital mundial para él era de suma importancia, yaque se sentía descendiente espiritual de emperadores romanos, los romanos temerosos no pusieron oposición a las tropas francesas y algunos se escondieron el las ruinas de la ciudad antigua, donde antiguamente había enormes edificios ahora solo pastaban animales.

Roma sin duda fue un imperio impresionante, basta con observar los edificios testigos de lo mismo como lo es el Coliseo Romano,construido en el siglo LXX a.C. por Vespasiano, con un cupo de cuarenta y cinco mil personas y veinte mil mas de pie, en una serie de juegos eran sacrificadas cinco mil personas y once mil fieras, se cree que los romanos eran adictos a la sangre.

Roma tenía entonces una población enorme, igualada hasta el siglo XIX por Londres, era una ciudad fácilmente las encontramos en la actualidad, muy poblada,con indigentes, muchos niños de la calle, enfermos, etc. Pero al centro se levantaban impresionantes edificios demostrando la riqueza del imperio, el tráfico era terrible, Julio Cesar prohibió las carretas durante el día, así que en la noche el ruido de las ruedas golpeando las calles empedradas impedía a los romanos dormir.

Roma fue pionero en muchos métodos de mejoramiento social, las másimportantes fueron: ideó una planificación urbana, creó almacenes públicos, mercados, creó un sistema de alcantarillado pero lo mejor fue un sistema de acueductos que suministraban agua potable a todos los ciudadanos romanos.

Roma era el corazón entre Escocia y Siria, occidente nunca había estado tan organizado, en el 180 a. C. podías viajar de Egipto a Francia con una moneda y un pasaporte através de caminos pavimentados.

Este imperio formó el ejército más grande que nunca había visto el mundo, con más de quinientos mil soldados Roma era un monstro indestructible que daría mucho de que hablar a lo largo de la humanidad.

Napoleón no estaba solo en su obsesión por Roma, unos 20 años antes de que Francia invadiera Roma un grupo de hombres planeaba un sistema político para su país,crearon la Constitución Política de los Estados Unidos de América.

Tomas Jefferson nos dice: La historia de Roma, es la historia del mundo. Y Roma es la historia de grandes hombres y líderes, pero también la historia de los pobres que tenían que soportar la avaricia, codicia y ambición de sus gobernantes.

Historias del inicio de Roma.

Se dice que en los 3000 a. de C. antes de fundadaRoma, los griegos atravesaron el Mediterráneo al escuchar de historias de pueblos sorprendentes de costumbres exóticas y extrañas, llegaron a lo que se llamó Hispania, tierra del Crepúsculo, los griegos encontraron ciudades civilizadas, amuralladas, con reyes y sumos sacerdotes, artesanos con un arte sensible y sensual, comerciantes como los nunca vistos en el mundo, eran los etruscos.

Los etruscosenseñaron todo a los romanos pero no dejaron nada escrito, eran personas sociales, amistosas, cálidas y excelentes artesanos, en el 700 a. de C. contaban con pozos, túneles y galerías subterráneas que utilizaban para fundir el metal con el que realizaban hermosas artesanías que comercializaban al mundo, 2500 años después Mussolini las reutilizaría para crear armas para la segunda guerra mundial.Esta civilización etrusca era famosa por su demostración de afecto libre y público entre hombres y mujeres, los griegos los admiraban pero los etruscos daban muchos derechos a las mujeres, cosa que los griegos no harían, las mujeres podía asistir a banquetes con hombres y era muy normal verlos tener sexo, incluso los sirvientes entraban a llevar bebidas mientras tenían acto sexual...
tracking img