Trabajo de análisis del mercado de trabajo en españa.

Páginas: 12 (2971 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Trabajo de Análisis del Mercado de Trabajo en España.

Indice:

1. 2010 CAMBIOS

2. SITUACIÓN GLOBAL

3. EN EUROPA

4. ECONOMIA ESPAÑOLA

• INTRODUCCION A MODO DE RESUMEN AÑOS 2007-2010 MECADO LABORAL.

• EL MERCADO LABORAL EN 2010

 Paro juvenil
 La incorporación al mercado de trabajo

1. 2010 CAMBIOS

El año 2010, ha hecho su entrada de un modo un tanto convulso. A lolargo de los seis primeros meses del año 2010 seguíamos con una crisis financiera a nivel mundial, la elevación de la edad de jubilación, la crisis europea de los mercados financieros y los trámites parlamentarios para la implantación de la nueva reforma laboral.

A través de los datos de los mercados financieros, las políticas adoptadas, datos del paro, datos sobre emancipación, sobre lasiniestralidad laboral, sobre lo que está ocurriendo en el ámbito académico, podemos concluir a grosso modo, que estamos inmersos en un profundo cambio de nuestra realidad, el paro en España supera el 20% de desempleo, los y las jóvenes padecen un tasa de paro cercana al 40%, al mismo tiempo que nuestros itinerarios académicos están cambiando en función de las posibles salidas profesionales y elplantarnos salir a trabajar en el extranjero…

2. SITUACIÓN GLOBAL

La economía global está dominada por dos fuerzas contrapuestas, por un lado, las economías emergentes y EE.UU. y, por otro lado, las elevadas primas de riesgo de Europa. Las dudas acerca de la capacidad de la UEM para hacer frente al problema de los altos niveles de endeudamiento de algunos países.

Las economías emergentes y EE.UUmuestran una recuperación sólida, el dinamismo del comercio mundial debería convertirse en una tasa de crecimiento para la economía mundial del 4.2% en 2010.

Los países, principalmente europeos, tienen un alto nivel de endeudamiento público y limitada capacidad del sector privado a corto plazo y de las incertidumbres en los mercados financieros conlleva las volatilidades de los activoseuropeos, que incentiva la reducción de la exposición a estos activos de las carteras de inversión.

En un entorno de elevada incertidumbre en el que las expectativas no mejoren rápidamente el ajuste fiscal puede incidir negativamente sobre el crecimiento lo que se traduciría en un mayor desacople entre la economía europea y la americana.

Mientras se generaliza la recuperación económica, suintensidad varía entre países como consecuencia de los diferentes grados de utilización de las políticas fiscales y monetarias. Estas políticas han sido efectivas a la hora de impulsar el ciclo económico en China y EE.UU.

La recuperación de la actividad continua a un ritmo excesivamente lento y no es capaz de generar todavía crecimiento de empleo de forma sostenida. Se debe a los ajustes en cursoque se están observando en las economías europeas y española.

En la coyuntura actual, la situación se agrava por dos factores: la lentitud en la reforma del sistema financiero europeo, con una recapitalización paulatina que reduce la capacidad de financiación de las instituciones financieras de la zona a medio y largo plazo, y la necesidad de reducir los déficit públicos a través de planes deconsolidación que van a tener un efecto negativo sobre la actividad en los próximos años.

Los efectos son inciertos dado que en el caso de Europa nunca se ha encontrado ante una crisis financiera de esta magnitud, y la situación de los balances de sus bancos no se conoce con el detalle que reclaman los mercados financieros internacionales, debido a la falta de transparencia en el reconocimientode pérdidas en muchas instituciones de la zona ( no debemos olvidar que gran parte de esta crisis se inicio por las hipotecas subprime y su rápida difusión por todo el sistema financiera, tampoco debemos olvidar la gran especulación generalizada). (Actualmente la UEM ya está introduciendo medidas que palien esta situación). Los bancos españoles han presentado sus datos y se tendrán que ajustar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mercado de trabajo en España
  • Mercado de trabajo españa
  • Aproximación Al Mercado De Trabajo En España
  • Análisis mercado de trabajo baleares
  • Mercado De Trabajo En España (11/11)
  • trabajo de mercados analisis mercado
  • Mercado de trabajo e inmigración en España
  • El Mercado De Trabajo En España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS